«Me complace informar, para aquellos a quienes les importa, que acabo de ganar el Senior Club Championship en Bedminster (Trump National Golf Club), con una ronda de 67», publicaba Donald Trump en 2023. «Por alguna razón, soy un buen golfista ¡He ganado muchos campeonatos de clubes y siempre es un gran honor!‘, concluía Trump a pesar de no jugar la primera ronda del torneo porque ese día asistía a un funeral en Carolina del Norte.
Ahora, casi seis meses después, el expresidente estadounidense y candidato republicano a las próximas elecciones, no ha necesitado de sus Redes Sociales ya que un compañero de partido candidato al congreso, Brian Jack, ha hecho de portavoz para contar otra de sus «hazañas»: ganar a dos profesionales tras una vuelta de 70 golpes.
«No estoy seguro de si debería decir esto», dijo Jack. «Pero hace apenas unas semanas, el presidente Trump avergonzó a dos golfistas profesionales. No voy a mencionar sus nombres, pero sé que disparó 70 en 18 hoyos», apuntaba durante el que fuera director político de la Casa Blanca cuando Trump era presidente, durante un reciente mitin en Rome, Georgia.
El aspirante a congresista no compartió ningún detalle, incluido si Trump hizo algún mulligan o jugó desde los mismos tees que los profesionales, ni siquiera el campo donde jugaron. Pero… ¿Es creíble que Trump, a sus 77 años pueda superar a dos profesionales sin recibir ningún tipo de ventaja?
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal