Canter ha confirmado, además, que continuará siendo miembro del DP World Tour pese a las posibles multas millonarias que le puedan imponer

Por un momento pareció haberle ganado la partida al sistema. Tras su irrupción en una recién estrenada LIV Golf League, Laurie Canter partía como uno de los pioneros en la recién estrenada gira. Sin embargo, las cosas no terminaron saliéndole al inglés, que con la llegada de una pléyade de estrellas acabó siendo arrinconado hasta el punto de tener que buscarse cobijo en el DP World Tour después de la incorporación de Antony Kim al circuito saudí.
Fruto de ello arribaron los buenos resultados. Primero, con un triunfo en el European Open de 2024 celebrado en Alemania; y segundo, con un enorme 2025 coronado con una victoria en el Bahrain Championship del pasado mes de febrero. Un enorme resultado que le dio la gasolina necesaria para terminar en la séptima posición de la orden del mérito y ganarse una de las tarjetas para el próximo curso en el PGA Tour.
El británico asume que tendrá que desembolsar un millón de libras para seguir jugando en Europa
La historia se contaba sola: el jugador que encontró la manera de ganarle el pulso al PGA Tour para participar en sus torneos después de haber formado parte del LIV. No obstante, y pese al morbo que generaba la situación, es algo que no veremos -al menos, de momento-. Y es que el británico se enroló en los Majesticks para asegurarse un calendario más amable al que le hubiera deparado en el circuito americano.
De hecho, y como ha llegado a confesar el propio Canter en una entrevista reciente, esta ha sido una de las razones que le han llevado a decir “no” al PGA Tour. “Mi familia está feliz y afincada donde está y tengo dos hijas. Ahora mismo, para mí es inviable viajar a Estados Unidos treinta semanas al año. El calendario del PGA Tour es, probablemente, la cumbre del golf, pero en estos momentos de mi vida no es una opción”, señaló el inglés, que confiesa que no va a renunciar a su membresía del DPWT pese a las posibles multas.
“No voy a dejar el circuito europeo. Disfruto jugando en Europa. Jugaré el LIV en lugar del PGA Tour. Tendré que empezar a pagar multas y, aunque no me entusiasme la idea de desembolsar un millón de libras para seguir siendo miembro, quiero seguir aquí”, sentenció Canter, que vincula su marcha al LIV a una decisión familiar.
Laurie Canter’s best shots from his time as a reserve with the @MajesticksGC 👀#LIVGolf pic.twitter.com/7Xqio6yu3b
— LIV Golf (@livgolf_league) December 2, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





