José María Olazábal es de lo que piensan que se llegará a un acuerdo entre el PGA Tour y el LIV Golf, pero que será muy difícil contentar a todo el mundo tras lo sucedido en el mundo del golf desde la aparición de la liga árabe. El poseedor de dos Chaquetas Verdes, quien cumplía 58 años esta misma semana (5 de febrero) es el último capitán europeo en ganar la Ryder Cup en territorio americano, cuando se impuso en el ya conocido como «Milagro de Medinah» hace ya más de una década (2012).
Fue precisamente la Ryder Cup la gran protagonista en el podcast de Gonzalo Fdez.-Castaño y Alex Larrazábal (Golf sin Etiquetas) cuyo invitado era precisamente el gran Txema Olazábal. Y claro fue inevitable preguntarle por las palabras de Rory McIlroy sobre si habría que cambiar las reglas para poder tener a Jon Rahm en el equipo tras su marcha al LIV (ahora también Tyrrell Hatton) o si no lo cree necesario. Respuesta que posiblemente sorprenda a muchos.
«No se que decirte, la verdad» contestaba a Gonzalo. A lo que Larrazábal añadía que no nos íbamos a quedar en pelotas si en Estados Unidos si que pueden clasificar. «Si se van Jon Rahm, Tyrrell Hatton y Meronk pues igual si que te quedas en pelotas una o dos Ryder Cups, pues si… ¿y?… a ver ¿y?… Y si de repente te salen tres Ludvigs o seis Hojgaard; pues igual somos capaces de competir; no de ganar, de competir».
«La marcha de Rahm al LIV me pilló con el pie cambiado. La verdad es que me sorprendió sobre todo por la posición que había tenido. Yo siempre he dicho que respeto a los jugadores que se han marchado al LIV, te ponen un maletín de billetes encima de la mesa y… pues lo respeto», proseguía Olazábal.
«La otra parte es la que me chirria un poco más. Es decir, si tu te vas al LIV tiene que tener sus consecuencias. No puedes soplar y sorber al mismo tiempo. Si tu te vas a un Circuito competencia del que has estado ¿quieres tener los mismos derechos que cuando estabas? Pues siendo honesto creo que no puedes pretender eso», sentenciaba.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal