El swei o desplazamiento en el backswing
Por norma general el swei viene dado por aquellos jugadores con poca rotación de la zona pélvica. Al carecer de rotación el torso bascula y el tren inferior se desplaza hacia la derecha causando un pivote defectuoso.
Corrección:
Tratar de rotar de forma más horizontal tanto la pelvis como los hombros, para que de este modo nos condicione a un desgiro del cuerpo más rotativo y así puedas mejorar tu ángulo de ataque. En este caso abrir la punta del pie derecho nos puede servir de ayuda.
Recomiendo el apoyo de un preparador físico para la mejora de la movilidad, así una más rápida evolución de tu swing.
El slide o deslizamiento en el downswing
Por norma general el slide suele darse a aquellos jugadores con poca rotación de cadera izquierda, rodilla y tobillo izquierdo, es por ello que las piernas se desplazan hacia el objetivo quedando el cuerpo retrasado en el impacto.
Corrección:
Tienes que tratar en la transición a echar tu rodilla izquierda y cadera hacia atrás en lugar de hacia el objetivo, de esta forma se permite que el cuerpo desgire con normalidad hacia la izquierda en lugar de quedar retrasado en el impacto.
Recomiendo con la ayuda de un preparador físico a que mejores más rápido todo lo que es la movilidad rotativa del tren inferior.
Pingback: 6 errores que puedes evitar para mejorar tu swing