La 150 edición del Open Británico (14 al 17 de julio) tendrá lugar en el Old Course de St. Andrews. El complejo situado en el pueblo de mismo nombre es un campo de carácter público dirigido por una entidad denominada “The St Andrews Links Trust” bajo supervisión del Parlamento escocés cuya Casa Club situada en el tee del 1 es disfrutada por varios Clubes que también tienen el privilegio de jugar en sus campos.
La fecha de cuando se empezó a jugar en sus terrenos no esta nada clara aunque un documento datado en 1552 ya permitía a la Comunidad residente “criar conejos, jugar al futball, schuteing… y al golf” además de a otros entretenimientos. Lo cierto es que el primer registro del juego del golf del que se tiene constancia está fechado en 1574, de ser así el Old Course sería el quinto campo (link) más antiguo de Escocia.
El Old Course tiene varias características que lo hacen único. Una de ellas son sus inmensos greens de los que siete de ellos son compartidos por dos hoyos diferentes, solamente los hoyos 1, 9, 17 y 18 disfrutan de su propio green. Otra de esas peculiaridades es su forma de jugarlo ya que se puede jugar en el sentido de las agujas del reloj, o en el contrario. En la actualidad se juega en sentido contrario a las agujas del reloj aunque un día al año se permite jugarlo de forma diferente.
El Old Course cierra sus «puertas» prácticamente todos los domingos del año. Ese día el recorrido se convierte en un gran parque en el que los habitantes de St. Andrews hacen uso y disfrute del mismo. Solo está permitido jugar al golf dos domingos al año: el último día del Dunhill Links Championship y el día final del Abierto Británico.
Conozca a vista de pájaro este extraordinario recorrido considerado la cuna del golf.
The leaderboards of The Open have chronicled the highs and lows of countless golfing journeys.
Who will sit on top of the table this year? ?#Rolex#TheJourney pic.twitter.com/utOUZIFekd
— The Open (@TheOpen) July 6, 2022
Pingback: Póker español a la conquista del Open y su Jarra de Clarete
Pingback: ¿Sabía qué... St Andrews se convierte los domingos en parque