MENÚ
MENÚ

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Costa Blanca bate récords en FITUR gracias a su apuesta por la gastronomía y las fiestas populares

26 enero, 2018 | Redacción
0

El diputado del Área, Eduardo Dolón, realiza un balance positivo de esta edición de la Feria Internacional de Madrid, en la que se han desarrollado medio centenar de encuentros con profesionales del sector

Durante la presente edición de FITUR, la provincia ha batido todos sus récords promocionales, llegando a más de 14,6 millones de personas”. Así lo ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha hecho un balance positivo de la asistencia del organismo autónomo de la Diputación de Alicante a este certamen internacional, en el que ha destacado especialmente los resultados obtenidos con el novedoso proyecto gastronómico ‘Costa Blanca Food Experience’.

Este espacio, ubicado en una céntrica calle madrileña, congregó durante sus tres jornadas de apertura a más de 1.500 comensales que pudieron degustar platos y bebidas típicas de la provincia, acompañados por genuinos postres del territorio. En esta pionera propuesta se ha implicado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- a quienes Dolón ha querido agradecer su esfuerzo y dedicación a esta iniciativa que, tal y como ha avanzado, “se repetirá en las próximas ediciones”.

 Asimismo, el responsable turístico ha resaltado las “excelentes cifras” registradas tanto en el Punto de Información habilitado en la Plaza de Callao de Madrid para difundir entre los transeúntes las celebraciones más representativas del territorio, como en el Gran Desfile Provincial que discurrió el pasado sábado por la tarde por el centro de la capital con gran éxito de público.

 En este sentido, más de 70.000 personas han visitado el espacio del Patronato Costa Blanca, de 25 metros cuadrados, en el que los técnicos del ente repartieron numeroso material promocional de los 141 municipios que integran el territorio. A ello hay que sumarle el impacto mediático que registró la comitiva de más de 1.500 festeros y músicos de la provincia que transitó por las principales calles de la ciudad, mostrando al mundo la singularidad de las fiestas alicantinas.

 Youtube Live y Facebook Live obtuvieron cerca de 50.000 reproducciones del desfile, mayoritariamente en España, pero también en países como Canadá, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Suiza o México, entre otros. Además, esta iniciativa tuvo presencia en Twitter, a través del hashtag #FiestasCostaBlanca, con un alcance de 1,5 millones de impresiones. La repercusión de este evento en la televisión se plasmó en los informativos de las cadenas nacionales Antena 3, Tele 5 o el Canal 24h de TVE. También siete televisiones de la Comunitat Valenciana lo retransmitieron en directo.

Por otra parte, y respecto a las reuniones técnicas de trabajo, el diputado ha manifestado que se han llevado a cabo cerca de medio centenar de encuentros con profesionales del sector de segmentos tan específicos como el de cruceros, el familiar o el MICE. Sesiones con turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas, proveedores de servicios y oficinas españolas de turismo de cerca de una veintena de países han conformado, asimismo, parte de la agenda institucional del Patronato Costa Blanca. Durante las distintas jornadas de la feria, se han mantenido citas con empresas de innovación que han presentado sus herramientas más punteras en este campo.

De forma paralela, el organismo, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia, ha desarrollado un total de 47 presentaciones de producto, de las que cinco han sido exclusivas de la marca Costa Blanca, mientras que 36 han correspondido a municipios, tres a asociaciones empresariales y otras tres al colectivo LGTB. Se han llevado a cabo, además, 16 showcookings.

Finalmente, el diputado ha hecho referencia a la contundente campaña de promoción que la Costa Blanca realizó durante la pasada semana tanto en redes sociales, con un alcance de más de ocho millones de impactos, como en plataformas audiovisuales, cuyas acciones han llegado a más de seis millones de ciudadanos.

La 38ª edición de FITUR cerró sus puertas el pasado domingo con la participación de cerca de 10.000 empresas de 165 países y la visita de más de 250.000 personas de todo el mundo. Su potente agenda de encuentros comerciales, refuerza su posición como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo.

El diputado, quien ha querido agradecer a los municipios alicantinos el trabajo desempeñado en este certamen, ha puntualizado que “Costa Blanca Food Experience y el Gran Desfile se han consagrado, gracias al numeroso público que se ha sumado a las dos propuestas, como citas obligatorias que debemos mantener año tras año, porque las sensaciones han sido satisfactorias y estamos contentos con los resultados obtenidos”.

Fuente: costablanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas
Noticias

Joaquín Niemann continúa con su idilio en México tras aprovecharse de los errores de DeChambeau
0

Joaquín Niemann continúa con su idilio en México tras aprovecharse de los errores de DeChambeau

28 abril, 2025 | Redaccion
Rahm finaliza en la cuarta plaza en el CG Chapultepec y ayuda a que su Legion XIII vuelva a adjudicarse una nueva victoria por...
Un apoteósico final deja a Jiménez en el T6 del Mitsubishi y mantiene el nº 1 en la Orden de Mérito
0

Un apoteósico final deja a Jiménez en el T6 del Mitsubishi y mantiene el nº 1 en la Orden de Mérito

27 abril, 2025 | Redacción
El andaluz restaba cuatro golpes en los últimos cuatro hoyos al TPC Sugarloaf de Duluth en Georgia tras anotar birdie, birdie,...
Descomunal driver de ¡422 metros! de Jon Rahm en el LIV Golf México con el que cazaba el green
0

Descomunal driver de ¡422 metros! de Jon Rahm en el LIV Golf México con el que cazaba el green

27 abril, 2025 | Redacción
No cabe duda de que la altitud de la ciudad jugó una baza importante, aunque también se necesitó de potencia y precisión a...
Así se repartieron los 2.550.000 de dólares en el Hainan de China y los tres billetes al PGA Champ.
0

Así se repartieron los 2.550.000 de dólares en el Hainan de China y los tres billetes al PGA Champ.

27 abril, 2025 | Redacción
Finalizado el Asian Swing, 3 jugadores obtuvieron el pase al 2º Grande del año a celebrar dentro de dos semanas, uno de ellos...
Marco Penge se estrena en el DP World Tour al llevarse con merecimiento el Hainan Classic
0

Marco Penge se estrena en el DP World Tour al llevarse con merecimiento el Hainan Classic

27 abril, 2025 | Redaccion
El inglés se impone en el país asiático tras una ronda con siete birdies y dos bogeys y aventaja en tres a sus perseguidores....
Carlota Ciganda podría hacer historia ganando el primer Grande para España: «Mañana, a tope»
0

Carlota Ciganda podría hacer historia ganando el primer Grande para España: «Mañana, a tope»

27 abril, 2025 | Redacción
La navarra afronta la última jornada del Chevron Championship con opciones reales de victoria a solo tres golpes de Haeran Ryu y...
Andrew Novak y Ben Griffin dan un vuelco a la tabla del Zurich Classic y son favoritos al título
0

Andrew Novak y Ben Griffin dan un vuelco a la tabla del Zurich Classic y son favoritos al título

27 abril, 2025 | Redaccion
Once birdies sin errores de la dupla americana posibilita que salgan a la jornada final de foursomes con tres de ventaja sobre...
Rahm continúa al acecho del podio en México, pero se aleja a cuatro golpes de un gran DeChambeau
0

Rahm continúa al acecho del podio en México, pero se aleja a cuatro golpes de un gran DeChambeau

27 abril, 2025 | Redaccion
El vizcaíno se sitúa a rebufo de los dobles dígitos en negativo en la cuarta posición, un impacto por detrás de un igualado...