Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Costa Blanca bate récords en FITUR gracias a su apuesta por la gastronomía y las fiestas populares

26 enero, 2018 | Redacción
0

El diputado del Área, Eduardo Dolón, realiza un balance positivo de esta edición de la Feria Internacional de Madrid, en la que se han desarrollado medio centenar de encuentros con profesionales del sector

Durante la presente edición de FITUR, la provincia ha batido todos sus récords promocionales, llegando a más de 14,6 millones de personas”. Así lo ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha hecho un balance positivo de la asistencia del organismo autónomo de la Diputación de Alicante a este certamen internacional, en el que ha destacado especialmente los resultados obtenidos con el novedoso proyecto gastronómico ‘Costa Blanca Food Experience’.

Este espacio, ubicado en una céntrica calle madrileña, congregó durante sus tres jornadas de apertura a más de 1.500 comensales que pudieron degustar platos y bebidas típicas de la provincia, acompañados por genuinos postres del territorio. En esta pionera propuesta se ha implicado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- a quienes Dolón ha querido agradecer su esfuerzo y dedicación a esta iniciativa que, tal y como ha avanzado, “se repetirá en las próximas ediciones”.

 Asimismo, el responsable turístico ha resaltado las “excelentes cifras” registradas tanto en el Punto de Información habilitado en la Plaza de Callao de Madrid para difundir entre los transeúntes las celebraciones más representativas del territorio, como en el Gran Desfile Provincial que discurrió el pasado sábado por la tarde por el centro de la capital con gran éxito de público.

 En este sentido, más de 70.000 personas han visitado el espacio del Patronato Costa Blanca, de 25 metros cuadrados, en el que los técnicos del ente repartieron numeroso material promocional de los 141 municipios que integran el territorio. A ello hay que sumarle el impacto mediático que registró la comitiva de más de 1.500 festeros y músicos de la provincia que transitó por las principales calles de la ciudad, mostrando al mundo la singularidad de las fiestas alicantinas.

 Youtube Live y Facebook Live obtuvieron cerca de 50.000 reproducciones del desfile, mayoritariamente en España, pero también en países como Canadá, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Suiza o México, entre otros. Además, esta iniciativa tuvo presencia en Twitter, a través del hashtag #FiestasCostaBlanca, con un alcance de 1,5 millones de impresiones. La repercusión de este evento en la televisión se plasmó en los informativos de las cadenas nacionales Antena 3, Tele 5 o el Canal 24h de TVE. También siete televisiones de la Comunitat Valenciana lo retransmitieron en directo.

Por otra parte, y respecto a las reuniones técnicas de trabajo, el diputado ha manifestado que se han llevado a cabo cerca de medio centenar de encuentros con profesionales del sector de segmentos tan específicos como el de cruceros, el familiar o el MICE. Sesiones con turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas, proveedores de servicios y oficinas españolas de turismo de cerca de una veintena de países han conformado, asimismo, parte de la agenda institucional del Patronato Costa Blanca. Durante las distintas jornadas de la feria, se han mantenido citas con empresas de innovación que han presentado sus herramientas más punteras en este campo.

De forma paralela, el organismo, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia, ha desarrollado un total de 47 presentaciones de producto, de las que cinco han sido exclusivas de la marca Costa Blanca, mientras que 36 han correspondido a municipios, tres a asociaciones empresariales y otras tres al colectivo LGTB. Se han llevado a cabo, además, 16 showcookings.

Finalmente, el diputado ha hecho referencia a la contundente campaña de promoción que la Costa Blanca realizó durante la pasada semana tanto en redes sociales, con un alcance de más de ocho millones de impactos, como en plataformas audiovisuales, cuyas acciones han llegado a más de seis millones de ciudadanos.

La 38ª edición de FITUR cerró sus puertas el pasado domingo con la participación de cerca de 10.000 empresas de 165 países y la visita de más de 250.000 personas de todo el mundo. Su potente agenda de encuentros comerciales, refuerza su posición como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo.

El diputado, quien ha querido agradecer a los municipios alicantinos el trabajo desempeñado en este certamen, ha puntualizado que “Costa Blanca Food Experience y el Gran Desfile se han consagrado, gracias al numeroso público que se ha sumado a las dos propuestas, como citas obligatorias que debemos mantener año tras año, porque las sensaciones han sido satisfactorias y estamos contentos con los resultados obtenidos”.

Fuente: costablanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Blades Brown, uno de los amateurs más premiados, decide no ir a la universidad y se pasa a profesional
0

Blades Brown, uno de los amateurs más premiados, decide no ir a la universidad y se pasa a profesional

18 diciembre, 2024 | Redaccion
El jugador norteamericano, de 17 años, es el único junto a Tiger y Clampett en lograr medallas tanto en el US Amateur como en...
Un jugador del DP World Tour es suspendido por tres meses por violar su «Programa de Integridad»
0

Un jugador del DP World Tour es suspendido por tres meses por violar su «Programa de Integridad»

18 diciembre, 2024 | Redacción
La sanción se vio reducida a dos debido al reconocimiento inmediato de la infracción y a su cooperación durante toda la...
Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown
0

Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown

18 diciembre, 2024 | Redaccion
Los jugadores del PGA Tour se impusieron en las cuatro pruebas que se pusieron en juego para dejar en el marcador un sonrojante...
Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón
0

Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón

17 diciembre, 2024 | Redacción
El sueco perdió la oportunidad de obtener su segunda victoria en el DP World Tour tras cometer un gravísimo error en la ronda...
Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…
0

Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…

17 diciembre, 2024 | Redacción
El evento que reparte millón y medio de dólares, de los que 250.000 serán para el campeón; cierra la primera etapa del DPWT,...
Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto
0

Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto

17 diciembre, 2024 | Redaccion
El nombre del directivo estuvo en boca de todos las últimas semanas al conocerse que era el directivo que más cobraba tras el...
La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG
0

La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG

17 diciembre, 2024 | Redacción
Además, se puso especial énfasis en valorar el triunfo, por primera vez en la historia del golf español, en el US Amateur de...
Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años
0

Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años

17 diciembre, 2024 | Redacción
Sustituye en el cargo a Gonzaga Escauriaza quién ostentaba la presidencia desde el año 2008, nombrado a su vez Presidente de...