Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Lo Romero Golf

SUBMENÚ Menu

Costa Blanca bate récords en FITUR gracias a su apuesta por la gastronomía y las fiestas populares

26 enero, 2018 | Redacción
0

El diputado del Área, Eduardo Dolón, realiza un balance positivo de esta edición de la Feria Internacional de Madrid, en la que se han desarrollado medio centenar de encuentros con profesionales del sector

Durante la presente edición de FITUR, la provincia ha batido todos sus récords promocionales, llegando a más de 14,6 millones de personas”. Así lo ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha hecho un balance positivo de la asistencia del organismo autónomo de la Diputación de Alicante a este certamen internacional, en el que ha destacado especialmente los resultados obtenidos con el novedoso proyecto gastronómico ‘Costa Blanca Food Experience’.

Este espacio, ubicado en una céntrica calle madrileña, congregó durante sus tres jornadas de apertura a más de 1.500 comensales que pudieron degustar platos y bebidas típicas de la provincia, acompañados por genuinos postres del territorio. En esta pionera propuesta se ha implicado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- a quienes Dolón ha querido agradecer su esfuerzo y dedicación a esta iniciativa que, tal y como ha avanzado, “se repetirá en las próximas ediciones”.

 Asimismo, el responsable turístico ha resaltado las “excelentes cifras” registradas tanto en el Punto de Información habilitado en la Plaza de Callao de Madrid para difundir entre los transeúntes las celebraciones más representativas del territorio, como en el Gran Desfile Provincial que discurrió el pasado sábado por la tarde por el centro de la capital con gran éxito de público.

 En este sentido, más de 70.000 personas han visitado el espacio del Patronato Costa Blanca, de 25 metros cuadrados, en el que los técnicos del ente repartieron numeroso material promocional de los 141 municipios que integran el territorio. A ello hay que sumarle el impacto mediático que registró la comitiva de más de 1.500 festeros y músicos de la provincia que transitó por las principales calles de la ciudad, mostrando al mundo la singularidad de las fiestas alicantinas.

 Youtube Live y Facebook Live obtuvieron cerca de 50.000 reproducciones del desfile, mayoritariamente en España, pero también en países como Canadá, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Suiza o México, entre otros. Además, esta iniciativa tuvo presencia en Twitter, a través del hashtag #FiestasCostaBlanca, con un alcance de 1,5 millones de impresiones. La repercusión de este evento en la televisión se plasmó en los informativos de las cadenas nacionales Antena 3, Tele 5 o el Canal 24h de TVE. También siete televisiones de la Comunitat Valenciana lo retransmitieron en directo.

Por otra parte, y respecto a las reuniones técnicas de trabajo, el diputado ha manifestado que se han llevado a cabo cerca de medio centenar de encuentros con profesionales del sector de segmentos tan específicos como el de cruceros, el familiar o el MICE. Sesiones con turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas, proveedores de servicios y oficinas españolas de turismo de cerca de una veintena de países han conformado, asimismo, parte de la agenda institucional del Patronato Costa Blanca. Durante las distintas jornadas de la feria, se han mantenido citas con empresas de innovación que han presentado sus herramientas más punteras en este campo.

De forma paralela, el organismo, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia, ha desarrollado un total de 47 presentaciones de producto, de las que cinco han sido exclusivas de la marca Costa Blanca, mientras que 36 han correspondido a municipios, tres a asociaciones empresariales y otras tres al colectivo LGTB. Se han llevado a cabo, además, 16 showcookings.

Finalmente, el diputado ha hecho referencia a la contundente campaña de promoción que la Costa Blanca realizó durante la pasada semana tanto en redes sociales, con un alcance de más de ocho millones de impactos, como en plataformas audiovisuales, cuyas acciones han llegado a más de seis millones de ciudadanos.

La 38ª edición de FITUR cerró sus puertas el pasado domingo con la participación de cerca de 10.000 empresas de 165 países y la visita de más de 250.000 personas de todo el mundo. Su potente agenda de encuentros comerciales, refuerza su posición como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo.

El diputado, quien ha querido agradecer a los municipios alicantinos el trabajo desempeñado en este certamen, ha puntualizado que “Costa Blanca Food Experience y el Gran Desfile se han consagrado, gracias al numeroso público que se ha sumado a las dos propuestas, como citas obligatorias que debemos mantener año tras año, porque las sensaciones han sido satisfactorias y estamos contentos con los resultados obtenidos”.

Fuente: costablanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rafa Cabrera le planta cara al viento en Abu Dhabi y coloca su nombre entre los mejores del torneo
0

Rafa Cabrera le planta cara al viento en Abu Dhabi y coloca su nombre entre los mejores del torneo

21 enero, 2022 | Redaccion
El español le gana la partida al campo en un día complicado para el Golf y se sitúa a solo tres impactos del liderato que...
¡Qué golpe! Miguel Ángel Jiménez jugó por encima de la bandera para sacar el birdie en el 17. El sexto
0

¡Qué golpe! Miguel Ángel Jiménez jugó por encima de la bandera para sacar el birdie en el 17. El sexto

21 enero, 2022 | Redacción
El jugador español busca su tercera victoria en el Mitsubishi Electric Champ. at Hualalai del Champions Tour con golpes de...
Esta bonita sacada de bunker proporcionó a Jon Rahm su 5º birdie del día en el American Express
0

Esta bonita sacada de bunker proporcionó a Jon Rahm su 5º birdie del día en el American Express

21 enero, 2022 | Redacción
El León de Barrika no pierde la estela de la cabeza de este The American Express tras firmar 67 golpes (-5) este jueves. Evento...
Miguel Ángel Jiménez arranca dentro del T10 en un apretado Torneo de Campeones. El malagueño es 8º
0

Miguel Ángel Jiménez arranca dentro del T10 en un apretado Torneo de Campeones. El malagueño es 8º

21 enero, 2022 | Redacción
El jugador churrianero se apuntó 6 birdies por tan solo un error. El bogey anotado en el segundo hoyo del Hualalai GC de...
Rahm inicia el American Express al alza y otea el podio del evento tras las primeras horas de juego
0

Rahm inicia el American Express al alza y otea el podio del evento tras las primeras horas de juego

21 enero, 2022 | Redaccion
El vizcaíno presenta una cartulina a prueba de fallos que le permite quedarse a solo cuatro impactos de los americanos Cantlay y...
Gaby López se gusta y sorprende a sus rivales en el Torneo de Campeonas de la gira femenina
0

Gaby López se gusta y sorprende a sus rivales en el Torneo de Campeonas de la gira femenina

21 enero, 2022 | Redaccion
La mexicana consigue llegar hasta los cinco bajo par y se sitúa como líder en solitario en un día complicado para las...
Rafa Cabrera y Nacho Elvira asoman la cabeza por la parte alta en la vuelta a escena del DPWT
0

Rafa Cabrera y Nacho Elvira asoman la cabeza por la parte alta en la vuelta a escena del DPWT

20 enero, 2022 | Redaccion
El grancanario y el cántabro han cuajado un gran debut en el Abu Dhabi HSBC y se sitúan a dos golpes de un T10 con gran...
Francisco Salado: «Para este 2022 el destino Costa del Sol espera lograr la recuperación casi plena»
0

Francisco Salado: «Para este 2022 el destino Costa del Sol espera lograr la recuperación casi plena»

20 enero, 2022 | Redacción
En el acto se vivió un recorrido por las diferentes campañas puestas en marcha con especial atención al interior de la...