La Costa del Sol ha cerrado el primer mes del año 2020 con un aumento de un +16,8% de viajeros hoteleros, provocado por el aumento tanto de viajeros nacionales (+18,6%), como de los internacionales (+15,6%), respecto al mismo periodo del año anterior, según refleja el último Boletín de Coyuntura Hotelera que ha elaborado Turismo Costa del Sol. De esta forma, se han alcanzado los 294.656 viajeros hoteleros en el mes de enero.
Además, el destino ha sumado en el primer mes del año un total de 884.348 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con un crecimiento del +10,7% frente al pasado año, de las que 246.748 fueron de turistas nacionales, con un crecimiento del +5,3%, y 637.600 las realizaron los turistas internacionales, con un destacado aumento del +13%. Así, el grado de ocupación se ha visto incrementado en +1,69 puntos.
En este primer boletín hotelero de 2020, se muestra que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido el portugués, con un aumento del +120,7% en viajeros, el irlandés con un +37,4%, el finlandés con +33,4%, el polaco con +28,9%, y el mercado británico con +23,1%. Sólo sufren descensos la llegada de viajeros en hoteles procedentes de: Bélgica (-5,2%); Estados Unidos (-3,8%) y Dinamarca (-3,2%).
Por otro lado, destaca mucho la evolución positiva del empleo hotelero al aumentar un +7,8% en relación al pasado año, hasta contabilizar 9.300 personas contratadas en establecimientos hoteleros.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que «la Costa del Sol sigue mejorando visiblemente en este inicio de 2020 sus principales indicadores hoteleros en comparación con el mismo periodo del pasado año«, y ha destacado que «el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga«.
Estos datos van en consonancia con los indicadores hoteleros con los que se concluyó el año 2019 y demuestran que “la Costa del Sol está creciendo en visitantes y en ingresos, pero lo más relevante es que estos incrementos están teniendo su reflejo en el aumento de empleo”, ha manifestado Salado.
Y es que las cifras demuestran que “tenemos unos extraordinarios datos en temporada baja y eso es una excelente noticia reflejo del excelente rendimiento de la línea de trabajo en la que se encuentra inmersa la entidad, mejorando así la estrategia de la estacionalidad”. Por eso, «Turismo Costa del Sol trabaja este 2020 con la vista puesta precisamente en aquellos segmentos que tienen su temporada alta fuera de la época vacacional” ha añadido Francisco Salado.
Para lograr estos objetivos la Costa del Sol insiste, según ha indicado el presidente de la entidad, en atraer a turistas con mayor capacidad de gasto, que es “justamente el perfil que más interesa a nuestro destino”.
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