El formato personalizado del evento ha facilitado la creación de relaciones comerciales sólidas y duraderas
Turismo Costa del Sol ha estado presente en dos de los encuentros más relevantes del calendario internacional del turismo de lujo y alto nivel, reafirmando su firme compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la promoción internacional del destino. Tras participar en el evento Journeys North America, celebrado en Houston, la entidad ha continuado su hoja de ruta con su presencia en la edición de Journeys United Kingdom 2025, en Londres.
Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, ha subrayado que “nuestra participación en encuentros como Journeys North America y Journeys United Kingdom 2025 responde a una clara estrategia dentro de nuestro Plan de Acción 2025. Queremos consolidar nuestra presencia en estos mercados estratégicos, fundamentales para el turismo de alto poder adquisitivo que buscamos atraer a la Costa del Sol”.
Gracias a esta participación, Costa del Sol ha consolidado su posición en el mercado británico
Durante Journeys North America, Turismo Costa del Sol ha compartido espacio con más de 40 agentes de viaje especializados en turismo de lujo procedentes de distintas regiones de Estados Unidos. Para Díaz, “compartir espacio con estos profesionales en un entorno tan selecto ha sido una magnífica oportunidad para reforzar lazos comerciales y presentar el destino en un contexto de alta calidad y profesionalidad”.
La entidad también ha sido patrocinadora oficial del cóctel de bienvenida, una velada social que gozó de gran aceptación y que permitió presentar, de manera cercana y memorable, los principales atributos del destino: autenticidad, calidad, sostenibilidad y una oferta experiencial única.
Durante las reuniones profesionales y actividades organizadas en el marco del evento, se puso el foco en productos turísticos de alto valor añadido, como la gastronomía galardonada con estrellas Michelin, la red de campos de golf de primer nivel, spas y hoteles boutique, así como propuestas en turismo cultural, activo y de bienestar.
En la siguiente etapa de su estrategia internacional, Turismo Costa del Sol ha participado en Journeys United Kingdom 2025, una de las citas más esperadas del turismo de lujo europeo, celebrada en el emblemático Hotel South Place de Londres. El evento ha reunido a 45 compradores británicos con 30 proveedores turísticos de primer nivel de Europa y la cuenca mediterránea, en un formato exclusivo FAM-MEET, que combina reuniones individuales con experiencias inmersivas en la ciudad.
Gracias a esta participación, Costa del Sol ha consolidado su posición en el competitivo mercado británico, uno de los principales emisores de turistas hacia la provincia de Málaga. La acción ha supuesto una oportunidad clave para reforzar la visibilidad del destino entre agentes de viaje y compradores especializados en los segmentos lujo y leisure.
El formato personalizado del evento ha facilitado la creación de relaciones comerciales sólidas y duraderas, a través de reuniones cara a cara y talleres temáticos que han puesto en valor la autenticidad y el carácter diferencial de la oferta turística de la Costa del Sol.
Asimismo, la delegación ha aprovechado esta plataforma para reafirmar el posicionamiento del destino como referente en turismo responsable y de calidad, destacando su compromiso con el respeto medioambiental, la preservación del patrimonio cultural y la excelencia en la atención al visitante.
Durante las jornadas se presentó una cuidada selección de productos exclusivos, diseñados para satisfacer al exigente viajero británico de alto poder adquisitivo, como experiencias gastronómicas de autor, rutas enológicas, actividades de turismo activo y una consolidada oferta de wellness y bienestar de lujo.
La participación en estos dos encuentros estratégicos pone de manifiesto la decidida apuesta de Turismo Costa del Sol por liderar el turismo premium en el sur de Europa, a través de una promoción basada en la diferenciación, la innovación y la sostenibilidad.
Como ha afirmado Antonio Díaz, “Desde Turismo Costa del Sol estamos decididos a liderar el turismo premium en el sur de Europa. Apostamos por un modelo basado en la diferenciación, la innovación y la sostenibilidad, con el objetivo de atraer a un perfil de viajero exigente y comprometido con la calidad”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal