Daniel Hillier se lleva de Madrid un BMW de €100.000 con un espectacular Hoyo en Uno

El neozelandés Daniel Hillier embocó desde 170 metros en el hoyo 17, cuyo green es el más pequeño del DP World Tour, tras una larga espera

Daniel Hillier, Open de España, Vídeos de Golf, Hoyo en uno,
Daniel Hillier ejecutó un golpe perfecto en el hoyo 17 del Villa de Madrid

El Open de España ya tiene uno de sus primeros grandes protagonistas. El neozelandés Daniel Hillier ha firmado un espectacular Hoyo en Uno en el 17 del Real Club de Campo Villa de Madrid, un golpe que le ha permitido llevarse un flamante BMW valorado en unos 100.000 euros, cortesía del patrocinador del torneo.

La jugada, que puede verse en el vídeo, fue sencillamente extraordinaria. Desde 170 metros, Hillier ejecutó un golpe perfecto. La bola aterrizó a menos de medio metro de la bandera, retrocedió ligeramente y terminó dentro del hoyo. Un golpe de precisión milimétrica que tuvo un premio de auténtico lujo.

Open de España: Conozca todos sus HORARIOS y PARTIDOS para Jueves y Viernes

Sin embargo, la hazaña llegó después de una espera inesperada. Daniel Hillier, que había comenzado su recorrido por el hoyo 10, tuvo que permanecer varios minutos en el tee del 17.

El motivo fue una consulta arbitral en el partido precedente, en el que jugaba Eugenio Chacarra. Existían dudas sobre si una bola reposaba en el antegreen o en el rough, una circunstancia importante porque durante la jornada se permitía colocar bola.

Lejos de perder la concentración, Daniel Hillier convirtió la espera en uno de los momentos más espectaculares del campeonato. Además, lo consiguió en un escenario especialmente exigente.

En el green más pequeño de todo el DP World Tour

Y es que el hoyo 17 cuenta con el green más pequeño de todo el DP World Tour, protegido por tres bunkers. Un objetivo diminuto que convierte cualquier golpe certero en una auténtica obra de arte.

Daniel Hillier atraviesa, además, un 2026 difícil de olvidar. En febrero contrajo matrimonio con Siobhan y, pocos días después, conquistó el Open de Nueva Zelanda, convirtiéndose en el primer ganador local desde 2017. «Es el segundo mejor día de mi vida, después de mi boda», declaró entonces.

Ahora, ocho meses después, Madrid le regala otro recuerdo inolvidable: un Hoyo en Uno, un BMW de unos 100.000 euros y uno de los primeros grandes vídeos del Open de España.

Así fue el espectacular golpe de Daniel Hillier que vale un BMW de lujo.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.