Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Circuitos de Golf

SUBMENÚ Menu

Descubre los once parajes naturales de Alicante Natura, la red ambiental de la provincia de Alicante

30 enero, 2020 | Redacción
0

Los programas de actuación abarcan todos los aspectos de gestión en los espacios naturales: vigilancia, seguimientos biológicos de fauna y flora,…

Alicante Natura Mapa

Alicante Natura cuenta con 11 parajes

Más de una decena de espacios naturales conforman la red ambiental de la Diputación de Alicante que bajo el paraguas de Alicante Natura tiene como finalidad la conservación del patrimonio natural y cultural alicantino, haciéndolo compatible con su disfrute por parte de toda la sociedad, a la vez que se potencia el desarrollo sostenible.

Los programas de actuación abarcan todos los aspectos de gestión en los espacios naturales: vigilancia, mantenimiento de instalaciones, seguimientos biológicos de la situación de la fauna y flora, mejoras de la biodiversidad, divulgación y educación ambiental para dar a conocer los espacios naturales e implicar a la sociedad en su conservación.

Otra tarea es la relativa a la ordenación del uso público con actuaciones encaminadas a regular el flujo de visitantes, controlar accesos, ordenar las actividades de modo que sea compatible este uso con la conservación del entorno, sin olvidar aquellas acciones para mejorar en la medida de lo posible la accesibilidad de los espacios naturales y su disfrute por toda la sociedad.

Vía Verde Agost-Maigmó

Esta ruta cicloturista discurre por la antigua vía del tren Agost-Alcoy, que nunca llegó a ser operativa. Tiene una longitud de 22 Km, con 6 túneles y 2 viaductos, que le dan mayor encanto.

Xorret de Catí

Situado en el término municipal de Castalla, sus 126 Ha. destacan sobre todo por su valor ambiental y belleza paisajística, que ha hecho que se encuentre incluido en el Paisaje Protegido de las “Sierras del Maigmó y El Cid”.

Cuenta con un gran número de instalaciones y servicios de uso público como hotel de tres estrellas, cabañas, refugio, rocódromo. Área recreativa y kiosco-bar.

El Castellet

Una pinada rodeada de terrazas de cultivo de olivo y un pequeño barranco, situada en el municipio de Castell de Castells, en la Comarca de la Marina Alta. Destinado principalmente a la acampada, cuenta también con dos zonas recreativas, equipadas con barbacoas, fregaderos, mesas, fuentes y aseos.

 L’avaiol

Situado en el término municipal de Petrer, en un pequeño valle que le da nombre es el primer espacio natural adaptado integralmente de la provincia y de la Comunidad Valenciana. Su desarrollo responde al objetivo de acercar la naturaleza a todos, creando un espacio sin barreras, en un entorno único, de enorme valor ambiental y paisajístico.

La Garriga

La Garriga está situada en el término municipal de Vall de Gallinera en la comarca de la Marina Alta. Es un valle fértil, con abundante agua y numerosas fuentes, que se dedica a la agricultura, principalmente la conocida cereza de la “montaña de Alicante”, que cuenta con denominación de origen.

Peñas del Sol

Situado en el término municipal de Villena, concretamente en la Sierra de Salinas, es un espacio natural totalmente montañoso y forestal, con barrancos profundos, espectaculares cortados y crestas calizas con alturas superiores a los 1.000 metros.

Mas de Prats

Está situado dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra de Mariola, a caballo de las provincias de Alicante y Valencia. El paisaje es de gran belleza, con desniveles pronunciados, que alcanzan los 1.390 m de altura en la cercana cima del Montcabré, tercera cumbre de la provincia. La fauna es muy abundante y variada, especialmente las aves, entre las que podemos ver rapaces como el águila real, el azor, el búho real o el cárabo.

Casa Tápena

Con algo más de 8 Ha.   está localizado en el término municipal de Onil, en la comarca de L’alcoià, a los pies de la sierra de Onil. Es, sin duda, uno de los más completos de toda la red provincial, por el número y calidad de sus instalaciones y el entorno natural.

En él podemos recorrer y conocer cuatro zonas diferentes, representativas de ambientes tradicionales de la provincia de Alicante: una zona agrícola con algunos cultivos tradicionales alicantinos, como el almendro y el olivo, y una huerta; un jardín mediterráneo; un humedal y un bosque de pino carrasco

El Rentonar

Situado en el término municipal de Torremanzanas, en la comarca de L’Alacantí. Originalmente era una finca agrícola, con su masía, que la Diputación de Alicante restauró completamente tras su adquisición, al igual que los campos de labor que han sido plantados con diversas especies de árboles frutales, como el cerezo, manzano o níspero,

El Plano

El Plano, situado en el término municipal de Sax, al norte del casco urbano, posee unas condiciones críticas de aridez y salinidad que lo convierten en un paraje único por sus particularidades ecológicas.

Complejo Petrer

Bajo esta denominación se engloban varias fincas colindantes, que juntas conforman un gran espacio natural, de algo más de 600 Ha. situado en el término municipal de Petrer. Todo el complejo se encuadra dentro del macizo del Maigmó.

VER Programa de ACTIVIDADES

FORMULARIO de RESERVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Un serio Jon Rahm en su Carta a España: ‘Esta no es una historia de golf. Esta historia es sobre mi casa’
0

Un serio Jon Rahm en su Carta a España: ‘Esta no es una historia de golf. Esta historia es sobre mi casa’

8 abril, 2020 | Redacción
«En España, en todo el país y probablemente en toda Europa- no hay nadie que haya cambiado el deporte más que Seve...
Entre cuerdas con los grandes (II): la primera victoria del tándem Carriles-Navalón en el Staysure
1

Entre cuerdas con los grandes (II): la primera victoria del tándem Carriles-Navalón en el Staysure

8 abril, 2020 | Redaccion
El triunfo, que se produjo en el PGA Catalunya –única vez que el Tour viajó en 2019 a España- les abrió de par en par las...
El big data ha hablado: Jon Rahm habría conseguido su primera Chaqueta Verde esta misma semana
0

El big data ha hablado: Jon Rahm habría conseguido su primera Chaqueta Verde esta misma semana

8 abril, 2020 | Redaccion
En un estudio elaborado por Golf dot com en colaboración con DataGolf, el León de Barrika llegaría al -10 y aventajaría en un...
REGLAS: ¿Tiene penalización si su bola le golpea a usted o a su equipo después de jugarla?
2

REGLAS: ¿Tiene penalización si su bola le golpea a usted o a su equipo después de jugarla?

8 abril, 2020 | Redacción
La solución a la pregunta es sencilla: hace poco más de 16 meses el protagonista habría tenido un golpe, pero ahora con las...