El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido en el Palacio Provincial con la nueva concejal de Deportes, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, con quien ha abordado el desarrollo de futuros proyectos y eventos, especialmente de carácter deportivo, en la ciudad.
En este sentido, Dolón ha explicado que el Patronato Costa Blanca ha reforzado en los últimos años su estrategia vinculada a este segmento que, tal y como ha indicado, “contribuye firmemente a desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año”. Asimismo, el diputado ha recordado el importante impacto económico y turístico que tienen este tipo de acontecimientos y ha recordado su influencia en la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, una prioridad fundamental para el Gobierno Provincial.
Gayo, quien ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante, ha coincidido en destacar la importancia que el turismo deportivo tiene en la dinamización de la economía y el comercio de las ciudades y entornos que acogen este tipo de eventos.
Tras esta primera toma de contacto, que ha estado precedida por una reunión con la Asociación de Comerciantes y Afines de Campoamor de Alicante, ambos responsables políticos han acordado volver a citarse en los próximos meses para avanzar en una colaboración que permita impulsar a la capital de la provincia como epicentro del deporte nacional. “Nuestra intención es que en estas sesiones de trabajo intervengan también presidentes de federaciones españolas”, ha concretado Dolón.