Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

El Ayto. de Agost presenta la «I Carrera Popular y Marcha Solidaria contra la Violencia de Género»

15 enero, 2020 | Redacción
0

La prueba, con un recorrido de 5 kilómetros, tendrá lugar el domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

011420 Carrera contra la Violencia Agost (3)

Foto de familia tras la presentación

La «I Carrera Popular y Marcha Solidaria 5K contra la Violencia de Género Villa de Agost» nace en la provincia con el objetivo de apoyar, mejorar la atención y proteger a las víctimas de esta lacra social. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón presentó junto al alcalde de la localidad, Juanjo Castelló, todos los detalles de esta prueba deportiva que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La institución provincial colabora en la organización y difusión de este evento que tiene un marcado carácter solidario, ya que la totalidad de los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Ana Bella, una entidad sin ánimo de lucro de carácter nacional que trabaja para construir una sociedad igualitaria, libre de violencia hacia las mujeres.

La Diputación de Alicante no puede menos que respaldar esta iniciativa que está llamada a quedarse y a engrandecerse”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que “esta no es una lucha de gente que está sola, sino una lucha de gente que está cada día más acompañada”. Asimismo, Mazón ha aprovechado su intervención para animar a toda la ciudadanía a sumarse a esta actividad y reconocer el esfuerzo de todas las personas y empresas que se han implicado en este proyecto.

La carrera, con un recorrido urbano de cinco kilómetros, arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de España de la localidad y se podrá realizar corriendo o caminando. Las personas que deseen sumarse pueden formalizar su inscripción de forma online, a través de la página web www.agostcontralaviolenciadegenero.com.

El alcalde ha agradecido el compromiso de la Diputación de Alicante con este proyecto y ha señalado que “el deporte es un buen aliado en la lucha contra la violencia de género. Las administraciones tenemos que trabajar por construir una sociedad más sana, justa e igualitaria, pero también por formar mejores personas. Por ello, hemos organizado esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Club de Montañismo Els Caragols y de otras asociaciones y empresas de la localidad y que es la primera que se celebra en nuestra provincia con esta finalidad”.

Con el objetivo de fomentar la participación, además de premiar a los tres primeros clasificados absolutos de la carrera -tanto femeninos como masculinos-, la organización entregará tres Premios Especiales; al club, al colegio y al instituto que más inscritos aporten.

La presentación ha contado también con la intervención de Araceli Martínez, en representación de las asociaciones y colectivos de mujeres de la localidad, y de José Manuel Albentosa, director técnico de la prueba, quien ha explicado que “el recorrido, que discurrirá por enclaves tan emblemáticos del municipio como la ermita de Sant Pere, es accesible para todo tipo de público”.

Además, ha anunciado que un día antes, el sábado 7 de marzo, está previsto que Ana Bella, la fundadora de la entidad beneficiada, visite la localidad para ofrecer una charla-coloquio sobre violencia de género en la que relatará su experiencia personal y la de las miles de mujeres a las que su fundación ha ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Jon Rahm dejó la bola dada con esta genialidad desde el bunker jugando con las caídas del green
0

Jon Rahm dejó la bola dada con esta genialidad desde el bunker jugando con las caídas del green

25 enero, 2020 | Redacción
Desde la arena, el de Barrika sacó ese ingenio al que nos tiene acostumbrados mostrándonos, una vez más, el tesoro de su juego...
Mancomunidad y Acosol crean un Sello de Calidad para campos de golf regados con agua regenerada
0

Mancomunidad y Acosol crean un Sello de Calidad para campos de golf regados con agua regenerada

25 enero, 2020 | Redacción
Tras otorgar los primeros distintivos a los campos que cumplan con los requisitos, después serán los propios campos los que...
El Golf es duro… Este approach de Sergio García se salió de la cazoleta para eagle y casi se va al agua
0

El Golf es duro… Este approach de Sergio García se salió de la cazoleta para eagle y casi se va al agua

25 enero, 2020 | Redacción
El jugador castellonense sufrió en sus carnes la crueldad que en ocasiones tiene el golf, y todavía pudo ser peor de haberse...
Elvira se erige como la gran apuesta de la Armada de cara al domingo en Dubái con Wu en la “pole”
0

Elvira se erige como la gran apuesta de la Armada de cara al domingo en Dubái con Wu en la “pole”

25 enero, 2020 | Redaccion
El cántabro se gana el derecho a pelear por su primer triunfo tras firmar la mejor ronda de la semana con 66 golpes y quedarse...