No habrá ganador español en el British Amateur 2015. Los tres supervivientes de la fase clasificatoria -Mario Galiano, Iván Cantero y Scott W. Fernández- cedieron en sus compromisos de primera ronda en el campo escocés de Carnoustie. De esta forma, habrá que esperar al menos un año más para repetir éxitos como los de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002), únicos españoles que han triunfado en uno de los torneos amateurs más duros del planeta.
Mario Galiano se despidió de la competición tras caer ante el alemán Yannik Paul por 2/1 en un partido en el que nunca se sintió cómodo. El andaluz fue siempre por detrás (3 abajo en el 3), y pese a sus esfuerzos por enderezar el duelo después de su inicio errático apenas sí pudo complicarle la vida al germano. Tres birdies de Galiano entre el 13 y el 16 le situaron solo uno abajo, lo que le dejaba con opciones de empate siempre y cuando arriesgase en el 18. Lo hizo, pero sin resultado positivo.
Tampoco tuvo su mejor día Iván Cantero ante el inglés Sean Towndrow, un jugador al que conoce perfectamente, ya que ambos se enfrentaron este año en el Match Cuadrangular de Costa Ballena y en la Copa de S.M. El Rey, con un balance de un triunfo por cabeza. El asturiano también fue al remolque en el partido, si bien logró pisar el tee del 16 en empate. En los dos hoyos finales Towndrow marcó las diferencias con dos pares.
Por su parte, Scott W. Fernández perdió ante el también germano Thomas Rosenmueller por 3/2. El partido llegó igualado al 9, pero ahí se torció con la sólida actuación del germano.