Tras muchos meses de especulación y rumores, se ha confirmado la compra de Alicante Golf, campo situado en la Playa de San Juan, por parte de Manuel Ferry, propietarios de otro de los complejos de golf sitos en la ciudad de Alicante, El Plantío Golf.
Propiedad de la promotora Hansa Urbana desde su inauguración, hace poco más de 20 años, hasta 2015 momento que se desprende para pasar a las manos del Banco Sabadell «dentro del acuerdo al que llegó la entidad financiera con la promotora Hansa Urbana para cancelar su deuda y salir del accionariado de la misma«, informa David Navarro a través del diario Información. Según el propio rotativo, «El banco llevaba intentando desprenderse de las instalaciones desde el año 2017, hasta que finalmente las incluyó dentro de la cartera de activos que adjudicó al fondo buitre Cerberus el pasado verano«.
Durante todo este tiempo, y con más intensidad en los últimos meses, han sido varios los movimientos para adquirir Alicante Golf. Uno de ellos fue el denominado «Alicante Golf Sports«, grupo formado por jugadores habituales en Alicante Golf desde su apertura quienes abogaban por la adhesión de una cantidad de personas con la suficiente fuerza, y dinero, para la compra del complejo.
Finalmente ha sido el grupo de Manuel Ferry el que se ha hecho con la propiedad tras la firma de los documentos este mismo viernes. En la actualidad, Alicante Golf lo gerencia Making Golf Group (finaliza su contrato este mismo verano), compañía especializada en la gestión y explotación de campos de golf y en la consultoría de golf con sede en Madrid quién además se encarga de gestionar el Club de Golf Retamares y Club de Golf El Robledal en Madrid y Señorío de Illescas en la provincia de Toledo.
Diseño de Seve Ballesteros, fue inaugurado oficialmente el 23 de enero de 1998 en una ceremonia presidida por el propio genio de Pedreña estando presentes Emma Villacieros por aquel entonces presidenta de la Real Federación Española de Golf, y el alcalde de Alicante y presidente de la Generalitat Valencia de la época, Luis Díaz Alperi y Eduardo Zaplana, respectivamente.