Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El equipo de Nadal se pone al frente del torneo de golf solidario organizado junto a Olazábal, en su 1ªJ

24 noviembre, 2017 | Redacción
0
Antes:

“Nuestro gran objetivo es crear y dar oportunidades de futuro a los jóvenes que no han tenido las mismas que nosotros”, ha indicado Nadal

La primera jornada del torneo de golf Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort ha culminado este viernes en Mallorca con ventaja para el equipo capitaneado por tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, que ha conseguido situarse en 91 bajo par, frente al grupo que lidera el golfista vasco, José María Olazábal, que ha alcanzado -67.

En este torneo solidario, que pretende apoyar a las personas desfavorecidas a través de las fundaciones de los dos deportistas (Fundación Rafa Nadal y Fundación Sport Mundi), el juego se ha desarrollado en el mejor de los ambientes, tanto por la calidad deportiva y humana de sus participantes, como por el fin último de esta competición, “dar oportunidades a los jóvenes”, en especial los más vulnerables, tal y como ha declarado Rafael Nadal.

En este ProAm participan 18 jugadores profesionales, que forman grupos con los amateurs (1 por cada 3). A su vez, la mitad de estos grupos se integran en el equipo capitaneado por Rafa Nadal y la otra mitad en el de José María Olazábal. Así, en este primer día de juego han sumado resultados para el golfista vasco los profesionales Eduardo Larrañaga, Emilio Rodríguez, Santi Luna, Adrián Otaegui, Pep Anglés, Eduardo de la Riva, Juan Sarasti, Lorenzo Gagli y Jesús Legarrega. En el equipo de Nadal, han competido José Manuel Lara, Emanuele Canónica, Borja Virto, Álvaro Quirós, Pepín Rivero, Nacho Elvira, Benoit Tellería y Jordi García Pinto.

El mejor resultado de grupo ha sido para el liderado por Enmamuele Canonica, con 22 bajo par, seguido de Borja Virto, con -20 (ambos en el equipo de Rafa Nadal). Le sigue Lorenzo Gagli (-18 y en el equipo de José María Olazábal), y José Manuel Lara (17 bajo par y en el equipo de Nadal), que comparte resultado con Pep Anglés (en el equipo de Olazábal).

Durante cinco horas, los participantes han recorrido el campo de Pula Golf, ubicado en Son Severa (Mallorca), y que fue diseñado por José María Olazábal en un espectacular entorno al que, además, han acompañado unas excelentes condiciones climatológicas.

La recaudación de este torneo, en el que también han colaborado chefs con Estrella Michelín aportando sus creaciones culinarias, será destinada a las fundaciones de los dos deportistas, Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de José María Olazábal. Concretamente, este año se apoyará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.

El Olazábal&Nadal Invitational es posible gracias a los patrocinadores Cap Vermell Estate, Park Hyatt Mallorca, Mallorca Sotheby’s International Realty, Nike, Guzmán Global, AG Middle East, Bator Tabor, Nakheel Landscapes, NCM Network, Aparthotel Baden, Sentido Pula Suites Spa&Golf (hotel oficial) y JFernando Family Wines (vino oficial). También a las empresas colaboradoras, Grohe, Dalrit. Quesos de Mahón de la familia Mercadal, Cuixot Productos de Porc Negre Mallorquín, Estrella Damm, Ferrerico sobrasadas mallorquinas ecológicas, Marabans Coffee and Tea, Coca-Cola, Solán de Cabras y FIBWI-wifi Balear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*