Empieza bien la recién estrenada legislatura del nuevo presidente electo de los Estados Unidos. Y es que es verdad que el mundo entero quedó sorprendido con la victoria del republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, pero no es menos cierto que el triunfo del excéntrico multimillonario le va a dar un empujón al golf –lo que no sabemos es hacia dónde-. Sin ir más lejos, hace unos días –en una de sus primeras reuniones con un mandatario de otro país- el primer ministro japonés, Shinzo Abe, conocedor del hobby preferido de Trump le obsequió con un driver valorado en ¡3775 dólares!
Es una costumbre que se remonta mucho tiempo atrás: el intercambio de regalos entre personalidades del ámbito político cuando se encuentran por primera vez. Y en esta reunión el golf tomó un papel predominante. Sobre todo porque Abe también lo práctica con frecuencia. De ahí el guiño y el comienzo con buen pie de la relación. Eso sí, los medios estadounidenses no se ponen de acuerdo en torno a lo que le ofreció Trump a su homónimo nipón. Unos dicen que si un polo para jugar al golf, otros que si palos…
Pero lo que ha quedado claro gracias a GolfDigest Estados Unidos es que Abe obsequió al norteamericano con un Honma Beres, un palo destinado a aquellos jugadores que buscan corregir el slice y aspirar a cotas mayores que simplemente pasar un buen rato tirando unas cuantas bolas. También cuentan que pudo haber cogido la idea de su abuelo Nobuske Kishi, antiguo primer ministro japonés, que en 1957 jugó un partido con el entonces presidente Dwight Eisenhower. Aunque eso es harina de otro costal.
Pingback: Trump y Abe se citan en EE.UU. para tratar sus relaciones… ¡compartiendo equipo sobre el campo! OpenGolf.es
Pingback: Trump compartirá partida sobre el campo con Abe e Hideki Matsuyama durante su visita a Japón OpenGolf.es