Será a las 12:45 del jueves, 6:45 en Carolina del Norte, cuando de comienzo la 114º edición del US Open, segundo Grande de la temporada, evento donde se dan cita los mejores jugadores del mundo.
Una de las características de esta prueba organizada por la United States Golf Association (USGA) es que cualquier jugador amateur con hándicap igual a 1,4 o inferior así como cualquier profesional pueden obtener plaza siempre y cuando supere unas previas a las que este año se han presentado más de 10.000 jugadores.
Aproximadamente unos 70 jugadores son invitados por la organización, ranking mundial, exenciones, ganadores de Majors, etc.
156 jugadores entre profesionales y amateurs toman parte en el evento. Justin Rose, campeón defensor, es la punta de lanza del destacamento europeo entre los que destacan Rory McIlroy, campeón en 2011, Graeme McDowell (2010), así como los ingleses Ian Poulter, Lee Westwood y Luke Donald que buscan su primer Grande.
También están presentes, la estrella francesa Víctor Dubuisson, el alemán Martin Kaymer y el escocés, en buena racha, Stephen Gallacher. Todos ellos aderezados con los grandes jugadores estadounidenses, asíaticos y el número uno del mundo, Adam Scott. Mateo Fitzpatrick, campeón del US Amateur también toma parte en la que podría ser su última aparición como amateur.
Sergio García que asiste a su sexagésimo Major de forma ininterrumpida, 63 en su carrera. Miguel Ángel Jiménez, que se encuentra en un estado «On Fire», Gonzalo Fdez.-Castaño, Top 1o el pasado año y el rookie en estas lides, Pablo Larrazábal.
Pinehurst Nº 2 de Pinehurst, Carolina del Norte. Par 70, 7,562 yardas (6.915 metros). Diseño de Donald Ross fue inaugurado en 1907 pero su obra estuvo en constante renovación modificando su diseño hasta 1948, año de la muerte de su creador. Bill Coore y Ben Crenshaw fueron los últimos en remodelar el campo estirándolo hasta las más de 7.500 yardas de las que consta en la actualidad.
El inglés Justin Rose se impuso en el Merion Golf Club de Ardmore, Pensilvania,con 281 golpes (+1) y dos de ventaja sobre el australiano Jason Day y el estadounidense Phil Mickelson. Gonzalo Fdez.-Castaño fue el mejor español con +7 en la décima plaza.
Este segundo evento del Grand Slam reparte 8.000.000 de dólares de los que 1.440.000 son para el ganador.
Del 12 al 15 de junio.
Fuente: eltiempo.es