El belga lo volvió a hacer, igual que ocurriera hace quince días sobre la hierba del Albatross Golf Resort de Praga. Thomas Pieters consiguió su segunda victoria en el circuito europeo gracias a una cuarta ronda con cinco golpes bajo par (-19) y a la jornada de desatino protagonizada por Lee Slattery (-2) y el canario Rafa Cabrera-Bello (+1).
Las discretas actuaciones del inglés y el español, que iniciaban los últimos 18 hoyos como líderes, han posibilitado que el centroeuropeo se marche de Holanda con un montante de trescientos mil euros bajo el brazo, un gran empujón para sus aspiraciones en la carrera hacia Dubái.
Ya desde el inicio la joven promesa belga se propuso dar caza a los líderes, y lo consiguió en apenas 9 hoyos, en los que logró cuatro birdies. Pero cuando todo parecía decantado apareció la figura de Eduardo de la Riva. El español, que apenas contaba en las puestas de cara al último día de competición, sumó ocho birdies y un solo bogey para un total de -18, con lo que se quedó a un solo golpe de Pieters, a quien no le tembló la mano en el último hoyo para lograr el par y alzarse con el triunfo.
Pese al gran torneo realizado por el barcelonés, el golfista de 33 años deberá esperar para sumar su primera victoria en el European Tour. En cuanto al resto de españoles, además de la mencionada séptima posición de Cabrera-Bello (-15), destacan el T12 firmado por Alejandro Cañizares (-13) y el T66 de Álvaro Quirós (+1).
La próxima semana el circuito europeo hace escala en el Parco Reale di Monza, donde tendrá lugar la 72ª edición del Open d’Italia, con el sudafricano Hennie Otto defendiendo título.