Podrían escribirse libros y más libros acerca de las muchísimas anécdotas surgidas sobre la hierba del Old Course de St. Andrews. Aquí han levantado la apreciada Jarra de Clarete algunos de los mejores golfistas de la historia. Jack Nicklaus, Tiger Woods, Nick Faldo o Seve Ballesteros son solo algunos de los jugadores que se han alzado victoriosos en la denominada cuna del golf.
Sin embargo, a pesar de llevar 29 ediciones del The Open Championship a las espaldas, nunca antes este templo había sido anfitrión de un Senior British Open… hasta ahora. En 2018, el campo escocés será sede de este campeonato para regocijo de todos los amantes de este deporte.
Así se decidió el pasado martes en una reunión a dos bandas entre el R&A y el Tour Europeo. La noticia ha provocado una ola de reacciones positivas en los medios de comunicación y en las redes sociales por parte de los golfistas, que consideran todo un acierto y un privilegio volver a pisar la hierba de St. Andrews. Es el caso de Tom Watson, que pensaba que ya había cruzado por última vez el Swilcan Bridge el pasado verano.
“Estoy muy contento con la noticia de que el Senior Open Championship vaya a disputarse en 2018 en el Old Course de St. Andrews por primera vez en la historia. Recordar lo que viví allí aquella noche de julio, cuando creía que sería mi última ronda competitiva allí, me hace emocionarme todavía. Es algo que llevaré siempre conmigo”, reconoció el célebre jugador estadounidense. Asimismo, Watson ha recordado que esta decisión permitirá a algunos grandes campeones despedirse de este emblemático campo de la manera que ambos se merecen.
De esta manera, St. Andrews se convierte en la decimotercera sede toda la historia del evento, una medida adoptada desde “el aura y el entusiasmo que rodea a todo el complejo”, como el propio Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, se encargó de manifestar en los medios de comunicación. “Sabemos que los aficionados de St. Andrews son apasionados de este deporte y estamos convencidos de que acudirán en masa para ver juntos a tantos jugadores de gran nivel”. Y es que el cartel puede ser espectacular.