Señoras y señores, después de dos meses cerrado a cal y canto, ya tenemos fecha para la reapertura del Old Course de St. Andrews. Y es que, según una carta que han hecho llegar a sus miembros hace unas horas el Royal and Ancient Golf Course de St. Andrews, el histórico complejo escocés reabrirá cuatro de sus links el próximo viernes 29 de mayo, poniendo de manifiesto que se quiere alcanzar cuanto antes la “nueva normalidad” de la que todo el mundo habla.
En concreto, los recorridos que estarán abiertos serán el Old Course, el New Course, el Eden y el Balgove, con el Eden reconvertido en dos campos de nueve hoyos para fomentar rondas más rápidas a aquellos que no puedan llevar a cabo el recorrido completo. De este modo, The Jubilee, el Strathtyrum y el Castle no estarán presentes en esta etapa, sino que “se volverán a abrir de manera gradual de cara al futuro”, tal y como informó la organización a través del comunicado. Ahora bien: no todo el que quiera podrá pasarse por allí e intentar jugar.
Y es que de momento los campos sólo estarán disponibles para todos aquellos que cuenten con un pase anual. Asimismo, los horarios de salida se realizarán en intervalos de doce minutos con dos jugadores por «Tee Time«. Una noticia que, si bien es cierto que incomoda a todos aquellos que se acerquen a los campos, vale la pena por el hecho de saber que en la gran mayoría de Escocia los complejos empiezan a abrir. Y hablamos de la gran mayoría porque en Edimburgo se apunta al fin de la prohibición de jugar en los campos el 8 de junio.