Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Recuerden, a partir del 1 de enero las Reglas de Golf sufrirán grandes cambios. Aquí las explicamos

29 agosto, 2018 | Redacción
1
Antes:

Tal y como estaba previsto, el R&A y la USGA publicaron conjuntamente las nuevas Reglas de Golf que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019

Tanto la R&A como la USGA procedieron a su aprobación final después de una profunda revisión que incluía los comentarios de la comunidad de golf a nivel mundial sobre los cambios propuestos, tal y como adelantaba OpenGolf hace ahora más de año y medio.

El proceso de modernizar la normativa comenzó en 2012 y se inició para conseguir que las reglas sean más fáciles de entender y aplicar para todos los golfistas y para hacer el juego más atractivo y accesible para los principiantes.

Mientras que la mayoría de reglas propuestas permanecen intactas en la versión final, se han incorporado algunos cambios importantes sobre las propuestas iniciales y la aclaración de muchas reglas. Los ajustes más significativos realizados después de la revisión de los comentarios recibidos de golfistas de todo el mundo, incluye:

Procedimiento de Dropaje

Al tomar alivio (por ejemplo: de una condición anormal del campo o un área de penalización), ahora droparán a la altura de la rodilla. Esto asegurará coherencia y sencillez en el procedimiento del dropaje y además se conservaría la aleatoriedad en la caída de la bola. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban dropar desde cualquier altura).

Medición al tomar Alivio

El Jugador, medirá la Zona de Alivio utilizando el palo más largo de su bolsa (excepto un putter) para medir longitud de una o dos longitudes de palo, dependiendo de la situación, haciendo así más preciso para el jugador el proceso para determinar la zona de alivio. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban una medida estándar de 20 ó 80 pulgadas).

Eliminación de la penalidad por golpear la bola dos veces

Se ha eliminado el golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola dos veces al efectuar el golpe. Los jugadores simplemente contarán el golpe ejecutado. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban el aplicar un golpe de penalidad).

Bola Perdida o Fuera de Límites

Una nueva Regla Local podrá ser aplicada por los Comités, a partir del primero de enero de 2019, permitiendo a los jugadores la opción de dropar la bola en la proximidad donde se perdió la bola o donde salió fuera de límites (incluyendo la la zona de calle más cercana), con una penalidad de dos golpes. Esta regla Local aborda las preocupaciones planteadas a nivel club sobre el impacto negativo que tiene en el ritmo de juego cuando un jugador tiene que volver necesariamente bajo golpe y distancia. La regla Local no está destinada a competiciones de alto nivel, tales como competiciones de profesionales o élite. (Explicación del cambio: Esta es una nueva acción para mejorar el ritmo de juego)

David Rickman, Director Ejecutivo del R&A, dijo: “Nos complace la introducción de las nuevas reglas de Golf después de un proceso de revisión, de colaboración y de gran alcance que ha incluido las opiniones de los amantes del golf, expertos en reglas y administradores en todo el mundo. Creemos que las nuevas reglas están más en sintonía con lo que le gustaría a los jugadores y son más fáciles de entender y aplicar para todos los que les gusta jugar a este gran juego.”

Sabemos que las Reglas de Golf juegan un papel importante, no sólo en defensa de los valores importantes y la integridad del juego, sino que también reflejan cómo se juega hoy en día,” comentó Thomas Pagel, Director de Reglas y Estatuto Amateur de la USGA. No podríamos estar más entusiasmados en aplicar importantes conceptos actuales y finalizar las Reglas modernizadas antes de su implementación a gran escala”.

Las principales propuestas presentadas en el año 2017, que se han incorporado en la modernización de las Reglas incluye:

Eliminación o reducción de penalidades por “Bola Movida”

No habrá ninguna penalidad para mover accidentalmente una bola en el green o en la búsqueda de una bola. Un jugador no es responsable de causar que una bola se mueva, excepto que sea “prácticamente seguro” que lo hizo.

Moderación de las Reglas para el Green

No habrá ninguna penalidad ,si una bola jugada en el Green golpea el asta de la bandera colocada en el hoyo; los jugadores pueden patear sin necesidad de que el asta de la bandera este asistido o quitado. Los jugadores pueden reparar marcas de clavos y otros daños producidos por zapatos, por animales y otros daños en el green y no hay penalidad por tocar simplemente la línea de putt.

Moderación en las Reglas para Áreas de Penalización (actualmente llamadas “Obstáculos de Agua“)

Las Áreas de Penalización marcadas en rojo y amarillo pueden cubrir áreas de desierto, selva, roca de la lava, etc., además de áreas de agua; uso ampliado de áreas de penalización marcadas en rojo donde se permite el alivio lateral; y no habrá ninguna penalidad por mover impedimentos sueltos o tocar el suelo o el agua en un área de penalidad.

Moderación en las Reglas para Bunker

No habrá ninguna penalidad por mover impedimentos sueltos en un búnker o generalmente tocar la arena con una mano o el palo. Se conservan un numero de limitado de restricciones (como no apoyar el palo justo al lado de la bola) ello se conserva para mantener el lance de jugar en la arena; sin embargo, se agrega una opción adicional de alivio para una bola injugable en un búnker, permitiendo jugar la bola fuera del búnker con una penalización de dos golpes.

Confiar en la integridad del jugador

El “juicio razonable” del jugador, al estimar o medir un punto, punto, línea, área o distancia, debe ser respetado, aunque un vídeo demuestre más tarde que es errónea; y la eliminación de los procedimientos de avisar al levantar una bola para identificarla o ver si está dañada.

Ayuda al Ritmo de juego

Reducción del tiempo para buscar una bola perdida (de cinco minutos a tres); impulsar el “Ready Golf o Listos para Jugar”; recomendar que los jugadores no tarden más de 40 segundos para jugar un golpe y otros cambios destinados a ayudar con el ritmo de juego.

Son presentadas en forma digital, basadas en texto, las nuevas Reglas que también serán traducidas a más de 30 idiomas y preparadas para la entrega final a través de formatos impresos y digitales, incluyendo las Apps oficiales de reglas de Golf desarrolladas por el R&A y la USGA.

Tres importantes publicaciones, se distribuirán el próximo mes de septiembre, ello ayudará y proporcionará la interpretación y la dirección en cómo se aplican las reglas a jugadores, árbitros y comités que regulan el juego.

Las Reglas de Golf – Edición del jugador

Un conjunto abreviado y fácil de cómo usar las Reglas con frases más cortas, frases usadas y diagramas. Escrito en “segunda persona”. La edición del jugador pretende ser la publicación principal para los golfistas.

Las Reglas de Golf

La edición completa de las Reglas estará escrita en tercera persona e incluirá ilustraciones. Las Reglas de Golf pretenden ser la principal publicación de los encargados de aplicar las Reglas.

La Guía Oficial de las Reglas de Golf

Esta “Guía” reemplaza al Libro de las Decisiones y contendrá la información y apoyo a los encargados de Reglas y Comités. Incluye interpretaciones de las normas, procedimientos del Comité (reglas locales disponibles e información sobre el establecimiento de las Condiciones de la Competición) y la Modificación de las Reglas de Golf para jugadores con discapacidades. Es un documento de recursos de “gran formato” previsto ser una publicación complementaria.

Más de 30 videos de “cómo aplicarlas Reglas” y un resumen de los principales cambios están disponibles en randa.org y usga.org/rules. Herramientas de educación adicional serán publicadas en septiembre

Se recuerda a los jugadores que la edición actual de las reglas de Golf (2016) debe aplicarse al jugar o en competiciones durante el resto de 2018. La reglas del Estatuto del Jugador Amateur y las de Equipamiento no forman parte de este proceso de revisión.

La versión oficial de las Reglas 2019 puede ser consultada en las siguientes páginas web:

https://www.randa.org/rules

https://www.usga.org/rules

https://www.rfegolf.es (apartado de Reglas)

Fuente: RFEG

One Comment

  1. Carlos Fernandez says:

    En general son buenos cambios si bien ña bola perdida o fuera de limites es un poco ambigua respecto al punto de dropaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*