Donald otorga a los jugadores unas gafas con las que pueden recrear un ambiente hostil mientras dan una vuelta por el complejo neoyorquino

Cualquier ayuda será poca para que el combinado europeo pueda salirse con la suya en Bethpage, un campo en el que se darán cita algunos de los aficionados más ruidosos del panorama mundial. Es por esto que Luke Donald ha decidido no dejar nada a la improvisación y tratará de preparar a sus chicos para una prueba en la que los abucheos, los gritos y, por qué no decirlo, algún que otro improperio saldrán a relucir durante los tres días de competición.
Así pues, el preparador inglés obsequió a sus pupilos el pasado martes con unas gafas de realidad virtual en la que estos pueden recrear al público para que la impresión no sea tan grande cuando les toque ponerse delante del toro. Una información adelantada por Rory McIlroy al término del BMW PGA Championship y que pone de manifiesto el mimo con el que Donald está preparando todo.
Estados Unidos ha preparado un ambiente hostil para ponerle las cosas difíciles a sus rivales
“Nos sirve para simular las imágenes, los sonidos y el ruido”, señaló a los medios de comunicación el número dos mundial. “Es con lo que vamos a tener que lidiar toda la semana en Nueva York, así que no me parece mal. Además, es genial, porque puedes conseguir que digan lo que tú quieras”, añadió entre risas el norirlandés, que confía en lograr en suelo norteamericano el primer título de Europa desde el milagro de Medinah del 2012.
“Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos, aunque nada puede prepararte realmente hasta que te lo encuentres. Puedes usar todas las gafas de realidad virtual que quieras y hacer todo lo que estamos intentando hacer para prepararnos, pero una vez que lleguemos al tee del 1 el viernes la cosa se pondrá seria y simplemente tendremos que aceptar lo que venga”, sentenció uno de los hombres fuertes del equipo del viejo continente.
Precious cargo ? pic.twitter.com/YyRx9uVebG
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 14, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





