El triunfo de Eugenio Chacarra en el Italian Open, 3º en el DP World Tour, en números

La victoria de Eugenio Chacarra en el Open de Italia le clasifica para The Open, le acerca al Top 60 mundial y es tercero en la Race to Dubai

DP World Tour, Eugenio Chacarra, Italian Open,
Su victoria en Italia deja una larga lista de registros que confirman el enorme impacto de su éxito

El triunfo de Eugenio Chacarra en el 83º Italian Open va mucho más allá de un nuevo trofeo en sus vitrinas. La victoria del madrileño supone un importante salto en todos los frentes; clasificación mundial, Race to Dubai, clasificación para The Open y estadísticas históricas tanto a nivel personal como para el golf español.

Con apenas 26 años, Chacarra continúa firmando una temporada extraordinaria y su victoria en Italia deja una larga lista de registros que confirman el enorme impacto de su éxito. Estos son los principales números que deja su segunda victoria consecutiva en el DP World Tour.

Con apenas 25 años, Chacarra continúa firmando una temporada extraordinaria

  • 3ª victoria en el DP World Tour (46 torneos): Levanta su tercer título en el circuito europeo en solo 46 participaciones; -Hero Indian Open, KLM Open e Italian Open-.
  • 21 días entre victorias: Solo han pasado tres semanas desde su triunfo en el KLM Open; confirmando un momento de forma excepcional.
    Tres Opens Nacionales conquistados: Sus tres títulos han llegado en torneos nacionales: India, Países Bajos e Italia.
  • Clasificado para The Open: La victoria le otorga una plaza directa para disputar el 154º Open Championship.
  • Cuarto jugador con dos victorias en 2026: Se une a Jayden Schaper; Patrick Reed y Casey Jarvis como los únicos jugadores con dos triunfos esta temporada en el DP World Tour.
  • 3º en la Race to Dubai: Asciende tres posiciones, del sexto al tercer puesto de la clasificación general del circuito.
  • Líder del European Swing: Encabeza la clasificación de este tramo del calendario antes de su última prueba; el BMW International Open.
  • Hasta el puesto 61 del mundo: Su ascenso en el Ranking Mundial podría llevarle del puesto 87 al 61; acercándose al Top 50.
  • Cerca del medio millón: Eugenio Chacarra se embolsa 448,169.13 euros de una bolsa de tres millones repartidas en Turín.
  • Más de dos millones trecientas mil: Con este tercer triunfo, el madrileño acumula 2.309.144,79 euros en ganancias
  • 6º español en ganar el Italian Open: Se convierte en el sexto golfista español que conquista el Abierto de Italia; desde que forma parte del calendario del DP World Tour. El último había sido Gonzalo Fernández-Castaño en 2012.
  • 4ª victoria española de la temporada: El golf español suma ya cuatro títulos en la Race to Dubai 2026 gracias a Chacarra (2); Nacho Elvira y David Puig.
  • 214 victorias españolas en el DP World Tour: El triunfo del madrileño eleva hasta 214 el número de victorias conseguidas por jugadores españoles en la historia del circuito europeo.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.