Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

En 1978 nacía nuestra Constitución, año en el que el gran Seve dominaba con mano de hierro el Golf

6 diciembre, 2018 | Redacción
0
Antes:

En 1978, Ballesteros conquistaba cinco títulos, cuatro en Europa y uno en América, y se proclamaba número en la Orden de Mérito del Tour Europeo

Seve Ballesteros en 1978 Foto: Augusta National

Hoy, 6 de diciembre de 2018 se cumplen 40 años de nuestra Constitución, hecho que se nos recuerda a cada momento tanto en emisoras de radio como en televisión con especiales en donde se da un repaso a lo sucedido en ese año. Pero… ¿que sucedía en el mundo del Golf en ese 2018? ¿quién se hizo con los Grandes de ese año? ¿quién dominaba en ese momento?

Vayamos por partes. El Circuito Europeo, donde el gran dominador era el gran Seve Ballesteros, constaba de 25 torneos por los 49 que existen en la actualidad. Daba comienzo con el Masters de Augusta a primeros de abril y finalizaba la tercera semana de octubre con el European Open en Inglaterra.

De esos 25 eventos disputados, cuatro fueros a parar a las vitrinas del genio de Pedreña: el Martini Invitational (Inglaterra), Braun Germany Open de la Alemania Occidental (todavía no había caído el muro), Scandinavian Enterprise Open sueco y el Swiss Open suizo, fue precisamente en Suiza donde Ballesteros lograba el mayor cheque de esas cuatro victorias, 71.959 euros.

Ese año Seve Ballesteros finalizaba como número uno de la Orden de Mérito con 54.348 puntos por delante del sudafricano Dale Hayes (43.891) y del inglés Nick Faldo (37.912).

En lo que respecta al PGA Tour, eran 44 torneos los que se disputaban desde la primera semana de enero hasta la primera de noviembre. En esa temporada era Tom Watson el que arrasaba llevándose el premio al mejor jugador del año, al de mejor puntuación (Vardon Trophy) y acababa como líder en la lista de ganancias tras sumar cinco triunfos.

En ese 1978, Seve Ballesteros lograba su primera victoria en el PGA Tour. Lo hacía en el Greater Greensboro Open a primeros de abril con un golpe de ventaja sobre los estadounidenses Jack Renner y Fuzzy Zoeller. En aquella época el cheque por ese triunfo se elevaba hasta los 48.000 dólares.

En cuanto a los Majors, el primero del curso (Masters de Augusta) caía en manos de Gary Player, el US Open se lo apuntaba Andy North, el Abierto Británico iba a parar a manos de Jack Nicklaus, mientras que el PGA Championship se lo adjudicaba John Mahaffey.

Como curiosidad apuntar que el Masters y el US Open premiaban la victoria con 45.000 dólares cada uno, el Open otorgaba 23.750 y el PGA 50.000. En el pasado curso, los premios para el campeón ascendieron a 1.980.000, 2.160.000, 1.890.000 y 1.980.000 dólres, respectivamente.

Por cierto, el ranking mundial echó a andar en 1986 por lo que no se tienen datos de ese año tal y como lo conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*