¿Podría estar acabando el golf tal y como lo conocíamos hasta ahora? Ya saben, Jet Packs en lugar de coches, pantalones cortos en lugar de largos, sanciones a los jugadores lentos… Desde que el canadiense Keith Pelley se hiciera con las riendas del European Tour hace ya 15 meses sustituyendo a George O’Grady, el circuito del viejo continente ha experimentado multitud de cambios que poco a poco van haciéndose un hueco en el resto del mundo. Sin embargo, lo mejor está por venir. Y es que el norteamericano ha dejado caer la posibilidad, en una reciente entrevista con BBC Radio, de que los jugadores puedan enfrentarse a torneos con menos hoyos en los próximos años.
Así de rotundo ha sido el directivo, que propone ésta como una de las muchas medidas a adoptar para atraer a los adolescentes hacia este juego: “El golf tiene que ser un poco más abierto para dejar participar a los más jóvenes. No hay más que ver algunos de los nuevos formatos que se han creado en otros deportes para darse cuenta de que todos están explorando nuevos modos de llegar a los millenials”, afirmó. “Esto pasa por seguir luchando para reducir los tiempos respecto de cada golpe. Los consumidores nos son iguales que hace 35-40 años, y está demostrado científicamente que la pérdida de atención aumenta por la demora”, continuó.
“Hay que ser honestos, el tiempo de la gente es más importante que el golf. Es por esto que pienso que todos los campos tendrían que ser construidos con el formato seis hoyos, seis hoyos, seis hoyos. De este modo, la gente podría ir a jugar antes de acudir al trabajo”, afirmó Pelley, que no esconde que se está trabajando por un nuevo formato que incluya solo 6 agujeros.
“Esto podría ser un programa con hora u hora y media de contenido que, a su vez, sería muy entretenido”, afirmó el máximo mandatario del European Tour, que dijo que si el golf se inventara hoy probablemente sería a 12 hoyos y no a 18. “En este programa habría un reloj de tiro, música y los golfistas podrían ir vestidos de manera diferente, jugando solo con cinco o siete palos”, sentenció.
“Son medidas que nos gustaría experimentar en 2017 y extenderlas hasta 2018. Están todavía en una etapa de desarrollo, pero si no estás preparado para cambiar y tampoco lo estás para arriesgar probablemente todo se quede estancado. La tradición de los 72 hoyos siempre estará ahí, pero en los próximos 10-15 años aparecerán diferentes formatos que servirán para hacer crecer este deporte”, culminó Pelley.
Así pues no se despisten, porque en cuestión de meses podríamos tener algunos anuncios reveladores respecto a este tema.
Pingback: El circuito europeo anuncia el GolfSixes, el evento a 6 hoyos entre países que se jugará en mayo OpenGolf.es
Pingback: EL VERDADERO RETO DEL DEPORTE – Lo único permanente es el cambio