Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Fallece John Jacobs, jugador de la Ryder, maestro del juego largo y fundador del Circuito Europeo

14 enero, 2017 | Redacción
1
Antes:

John JacobsJohn Jacobs, jugador de golf inglés en los años 50 y técnico de enorme prestigio en años posteriores, ha fallecido a la edad de 91 años. Su vinculación con el golf español procede de su constante colaboración con los distintos comités deportivos de la RFEG, a través de los que participó en la formación de decenas de golfistas.

Hijo de Robert Jacobs, profesional en el Lindrick Golf Club, John Jacobs pasó a ser jugador profesional al término de la II Guerra Mundial, en la que permaneció en la reserva de la Royal Air Force inglesa. Su exitosa carrera como golfista incluye dos victorias, en Sudáfrica y Holanda, ambas en 1957, y una participación en la Ryder Cup en 1955. A pesar de estos éxitos, ha sido como técnico como ha influido en mayor medida en el mundo del golf.

Con enorme experiencia en el mundo del magisterio, John Jacobs aportó durante muchos años sus extensos conocimientos a una larga lista de golfistas amateurs y profesionales españoles, que aprovecharon sus amplios conocimientos para progresar en este deporte.

Varias veces campeón en el Senior Tour y especialista en el juego largo, John Jacobs ofreció sus consejos en mucha ocasiones en España en compañía de Tommy Horton, maestro con el putt y el juego corto en general.

John Jacobs acudió a España durante cerca de 40 años, plasmando sus amplios conocimientos en una máxima relativamente sencilla de plasmar en un papel: “El vuelo de la bola, su trayectoria desde que es golpeada por el palo, es el mejor instructor posible de todos. Según cómo sea ese vuelo, se pueden analizar, y corregir en su caso, los factores que determinan el impacto de la bola”.

Esa sencillez, esa simplicidad, caló muy hondo durante muchísimos años entre los que se encargaban posteriormente de transmitir esos conocimientos a quienes aprenden a jugar al golf, caso de los entrenadores de los equipos nacionales españoles de golf

La calidad de sus enseñanzas estaba sustentada por el hecho de que en Estados Unidos tenía más de 250 escuelas basadas en su metodología.

Además, fue uno de los actores implicados en la creación del European Tour, beneficiándose de su fluida relación con las federaciones de distintos países, donde ejerció de director de torneo durante cuatro años (1971-1975).

One Comment

  1. Pingback: Fallece Tommy Horton, maestro inglés del juego corto poseedor de 42 títulos internacionales OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*