Isaac Rowlands en el circulo polar ártico
32 horas seguidas bajo el sol de medianoche para recaudar fondos contra el cáncer. 182 hoyos. 85 kilómetros a pie. 8.000 calorías quemadas. Y una causa solidaria como motor. Eso fue lo que necesitó Isaac Rowlands, un joven profesional británico de 25 años, para batir el Récord Guinness del maratón de golf más largo del mundo, en uno de los escenarios más impresionantes del planeta: Lofoten Links, en el Círculo Polar Ártico.
Rowlands, que trabaja en Hertfordshire, completó su hazaña tras 32 horas ininterrumpidas de golf, superando el anterior récord fijado en 2022. Todo ello bajo las condiciones únicas del sol de medianoche y desafiando incluso cuatro horas de intensa lluvia al inicio del reto.
Pero esto no fue solo una gesta deportiva. Detrás de este reto hay una historia de superación personal. A los 19 años, Isaac vivió en primera persona el miedo al cáncer tras un susto médico con un linfoma. “Tuve que pasar por muchas pruebas y dos operaciones. Finalmente me dieron el alta, pero en todo ese proceso, Macmillan Cancer Support estuvo ahí conmigo. Esta ha sido mi forma de devolver parte de todo ese apoyo”; explicó tras completar el reto.
Gracias a esta hazaña, Rowlands ha recaudado ya más de 5.000 libras (unos 5.800 euros) para Macmillan, y las donaciones siguen abiertas en su página de JustGiving.
“Jugar aquí ha sido un privilegio. Ha sido agotador y emocionante al mismo tiempo. Esta experiencia se quedará conmigo para siempre”, añadió el golfista, que también fue capitán del equipo de Cambridgeshire. Desde su club el equipo ha seguido de cerca el reto.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal