A partir del lunes muchas zonas de España comenzarán a disfrutar de nuevo del Golf. Bajo unas medidas muy estrictas en cuanto a la seguridad, pero ya es más de lo que hemos tenido en los dos últimos meses. En Estados Unidos está pasando algo parecido y una amplia mayoría de complejos están abriendo sus puertas con multitud de aficionados volviendo a respirar aire fresco. Aunque no son los únicos. Y es que algún que otro profesional también apura estas últimas semanas antes de volver a la competición a comienzos de junio.
Es el caso del norteamericano Joel Dahmen, que aprovechó para conseguir un registro que le llena de energía de cara a los próximos meses. Y es que el jugador de 32 años fue capaz de establecer un récord que tiene pinta de que va a perdurar bastante en el tiempo después de firmar un ¡58! en el Mesa Country Club de Arizona. Un catorce bajo par en el total en el transcurso de una ronda en la que invirtió poco más de tres horas y en la que disparó un ¡-12! en las once últimas banderas, tal y como compartió él mismo en su cuenta de Twitter.
“Tenía el récord de todos mis clubes, excepto en el Mesa Country Club. Eso cambió hoy junto a algunos de mis amigos. ¡Fue divertido!”, escribió el actual número 70 del ranking mundial, que adjuntó una fotografía de la tarjeta que presentó y en la que se pueden apreciar sus excelentes números.
Dahmen no cometió ni un sólo error durante la ronda, además de lograr ocho birdies y tres eagles para una puntuación total de 58 en este par 72. Números muy alejados de los conseguidos por sus dos compañeros de partida –72 y 69 golpes- y de los acompañantes del otro partido, que entregaron 69, 70 y 81.