Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Rahm, galardonado en los Premios Nacionales del Deporte. Recogió la distinción su padre Edorta

10 enero, 2019 | Redacción
0
Antes:

Ante la ausencia de Jon Rahm, fue su padre Edorta quién recibió el premio al deportista que por los resultados obtenidos durante el año 2017 haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo

El rey emérito Juan Carlos entregó a Edorta Rahm el premio concedido a su hijo Jon

El rey emérito Juan Carlos entregó a Edorta Rahm el premio concedido a su hijo Jon

El Palacio de El Pardo de Madrid acogió este jueves el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2017, que ha estado presidido por los Reyes de España, que han estado acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

En esta tradicional cita se ha homenajeado a las personas y entidades que más se han distinguido en la competición o en la promoción del deporte a lo largo del año 2017, entre los que se encontraba el golfista español Jon Rahm galardonado con el premio Rey Juan Carlos al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, un fallo que viene avalado por sus dos victorias en Estados Unidos, sus tres títulos en el European Tour -una de ellas en un histórico Open de España– y un ascenso meteórico hasta el Top 10 mundial.

A sus 24 añosJon Rahm destaca tanto por su juventud como por su innegable calidad y carisma, algo que le ha hecho merecedor de uno de los premios más cotizados de nuestro país. Ante la ausencia del León de Barrika recogió el premio su padre Edorta.

Junto a Rahm, Rafael Nadal -premio Rey Felipe a mejor deportista-, la karateka Sandra Sánchez -premio Reina Letizia a la mejor deportista-, o la Residencia Blume -trofeo Joaquín Blume a la facilidad para la formación de los deportistas- han sido algunos de los premiados en estos Premios Nacionales del Deporte 2017 que ya forman parte de la historia.

Los premiados en esta edición han sido los siguientes:

–    Premio Rey Felipe: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Premiado: Rafael Nadal

–    Premio Reina Letizia: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Premiada: Sandra Sánchez

–    Premio Rey Juan Carlos: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.
Premiado: Jon Rahm

–    Premio Reina Sofía: Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.
Premiado: Juan Mata

–    Premio Princesa Leonor: Para premiar al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.
Premiada: María Vicente

–    Premio Infanta Sofía: Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.
Premiada: Fundación A la Par

–    Trofeo Comunidad Iberoamericana: Para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.
Premiado: Keylor Navas

–    Copa Barón de Güell: Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año.
Premiados: Selecciones femenina y masculina de Hockey Patines

–    Copa Stadium: Para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.
Premiada: Fundación Trinidad Alfonso

–    Premio Consejo Superior de Deportes:  Para premiar a la Entidad Local Española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.
Premiada: Ciudad Autónoma de Melilla

–    Trofeo Joaquín Blume: Para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.
Premiado: IES Ortega y Gasset

–    Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.
Premiados: Javier Fesser y David Marqués

–    Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.
Premiado: Juan  de Dios Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*