Pese a los esfuerzos del León de Barrika, Rai entiende a la perfección la idiosincrasia de la configuración del campo y consigue brillar

Lo intentó Jon Rahm (68 golpes, -6) hasta los instantes finales. Sin embargo, unas veces el escaso acierto en los greenes y otras el extraordinario nivel demostrado por Aaron Rai (65 golpes, -9) en esta jornada dominical le acabaron cerrando la puerta del PGA Championship. Eso sí, lo que consiguió el León de Barrika fue un subcampeonato que ya es el mejor resultado de un deportista de la Armada en el segundo Major de la temporada.
Una increíble actuación en el Aronimink Golf Club que se inició con dos birdies en las dos primeras que lo situaron desde bien temprano en la zona de privilegio de la clasificación. Todo ello antes de que le sorprendieran los errores en el 3 y en el 7 que le obligaron a hacer un sobresfuerzo en las postrimerías de su ronda. Rahm finalizó con un birdie sin errores las complicadas banderas finales para despedirse con el mejor resultado en un Major desde el segundo puesto logrado en el 2023 en The Open.
El golfista británico logra un hito nunca antes visto: dos europeos logran los dos primeros Majors del año
Concretamente, Rahm se acabó alejando a tres impactos de un Aaron Rai que dominó a la perfección todos los aspectos de la ronda final. El británico, cuyo mejor resultado hasta la fecha en un Grande era un Top 19 -repetido hasta en tres ocasiones- se impuso con autoridad tras una jornada final en la que concluyó con un eagle, seis birdies y tres bogeys. El inglés supo en todo momento qué debía hacer y no dio opción a la sorpresa en los instantes finales.
David Puig (70 golpes, -1), segundo español en las dos últimas rondas del campeonato, selló el par tras un birdie y un bogey y finaliza su actuación en el Top 18, solo dos impactos por detrás una zona noble en la que la emoción ha sido la tónica dominante en las horas finales.
Ver CLASIFICACIÓN Final
✅ 2 Top 10s
✅ 4 Top 20s💪 Plenty of positives to take away
🤝 Congratulations Aaron Rai, the first Englishman to win the PGA Championship in over 100 years#PGAChamp pic.twitter.com/CWvtfmHoJB
— LIV Golf (@livgolf_league) May 17, 2026





