Jon Rahm intentará por todos los medios en el campo mantener el número uno del mundo. Foto @PGAChampionship
En una época en las que las alternancias están a la orden del día en lo más alto del ranking mundial, podría darse que este lunes Jon Rahm cediese el cetro golfístico a Scottie Scheffler (el único que podría arrebatárselo) aunque para ello existen varios escenarios. Esos escenarios podrían ser más de una decena según el gurú del ranking @nosferatu.
En todos ellos dependerá de lo que haga el actual número uno Jon Rahm, a excepción de que gane el estadounidense. Si eso ocurriera no importaría en que puesto termine el campeón español. Scheffler sería número uno si finaliza segundo en solitario y Rahm termina cuarto o peor.
En caso de que el norteamericano acabara tercero en solitario y Jon duodécimo o peor también lo perdería, así como si Scheffler es cuarto en solitario y el jugador vasco termina en el puesto 48 o peor. Rahm, que ya es el octavo jugador de la historia con más semanas en el número uno mundial, suma en la actualidad 52 en lo más alto de ese ranking.
Finalizada la tercera jornada y a falta de los últimos 18 hoyos, Scottie Scheffler ocupa la quinta plaza con -2, mientras que Jon Rahm es cuadragésimo segundo con +6. Saquen ustedes las cuentas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal