Jon Rahm, que en estos momentos está en boca de muchos por los rumores que existen por el posible salto a la LIV Golf League, será uno de los protagonistas en el cierre de los actos del 125 aniversario del Athletic Club que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el estadio de San Mamés en el partido que enfrentará al propio Athletic y al Atlético de Madrid.
Unos actos con los que se pretende realzar el sentimiento de unidad «athleticzale», según explicaba en su presentación el directivo Igor San Román y la leyenda José Ángel Iribar, otro de los grandes protagonistas de esa jornada, al que se le descubrirá una estatua en la explanada de San Mamés. Un «regalo del Club y del Ayuntamiento de Bilbao por su 80 cumpleaños» a la citada leyenda del Athletic.
Ese día el León de Barrika saltará al terreno de juego en los prolegómenos del partido donde distinguirá sobre el mismo césped a un socio o socia elegido por sorteo como «embajador/a de diciembre» del 125 aniversario, reconocimiento que el golfista ya obtuvo en el pasado mes de enero.
Tras ello, el actual ganador del Masters de Augusta vestido con su Chaqueta Verde realizará el saque de honor y regresará a su localidad para ver el partido «como un socio más». Esta será la segunda ocasión en la que Jon Rahm realice el saque de honor en San Mamés. La primera vez fue en un Athletic-Eibar allá por diciembre de 2019 un día después de contraer matrimonio con Kelley Cahill.
«Se ha ganado a pulso y con creces el que no haya dudas en considerarle como nuestro deportista más universal», se dijo en ese momento desde el Club de Los Leones para realizar ese primer homenaje.
It is an honor to be the first ambassador of this historic club. 125 years of legacy and many more to come! #aupaathletic
Es un honor ser el primer embajador de este histórico club. ¡125 años de legado y muchos más por venir! https://t.co/iILAxMugNq
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) January 5, 2023
Pingback: Rahm hace el saque de honor en San Mamés sin Chaqueta Verde