Marta Martín y Albert Boneta son dos de los 18 miembros que componen el Team Pro Spain 2025
El Programa Team Pro Spain 2025, una iniciativa de la RFEG en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas de elite en sus primeros años en el campo profesional, alcanza su decimosexta edición, más de tres lustros materializados en otro apoyo masivo.
Dieciocho golfistas de gran proyección bajo el paraguas de esta iniciativa forman parte de la promoción 2025, que en esta ocasión cuenta con un golfista ilustre en calidad de asesor: José María Olazábal.
En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria
Nueve mujeres y nueve hombres, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, integran la nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del citado Programa Pro Spain Team 2025.
El listado de golfistas seleccionados en este Programa Pro Spain Team 2025 incluye, en categoría masculina, a Joel Moscatel, Quim Vidal, Alejandro Aguilera, Víctor Pastor, Lucas Vacarisas –todos ellos ya formaban parte de la promoción del Programa Pro Spain Team 2024–, las nuevas incorporaciones de Joseba Torres, Albert Boneta y Javier Barcos y el retorno de Eduard Rousaud, que ya formó parte del Programa en las ediciones 2021, 2022 y 2023. Han causado baja con respecto a 2024 Ángel Ayora, Manuel Elvira, Javier Sainz, Víctor García Broto y Jorge Maicas, materializando una amplia renovación.
Por su parte, en categoría femenina, las caras nuevas se entremezclan con el bloque ya consolidado en 2024 integrado asimismo en aquel momento por Marta Martín, Fátima Fernández, Teresa Toscano, Ana Peláez, Paz Marfá y Teresa Díez Moliner. A este grupo se añade en 2025 como novedades a Carla Tejedo, Marina Escobar y Blanca Fernández, mientras que abandonan el programa Luna Sobrón, Elena Hualde y María Herráez tras ocho, tres y dos temporadas de permanencia.
En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2025 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.
Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Team Pro Spain 2025 hay dos golfistas con tarjeta en el DP World Tour (Joel Moscatel y Albert Boneta), siete en el Challenge Tour –ahora denominado Hotel Planner Tour– y dos en el Alps Tour. Uno de ellos, Eduard Rousaud, compatibiliza su temporada entre el Challenge Tour y el Asian Tour.
Por su parte, en el grupo femenino, una jugadora cuenta con tarjeta en el LPGA, Fátima Fernández, en un año que puede ser clave en su desarrollo profesional. Otras cinco –seis si se incluye a la citada Fátima Fernández– disputarán torneos en el Circuito Europeo Femenino, mientras que tres (Teresa Toscano, Carla Tejedo y Blanca Fernández) tienen opción de jugar en el Epson Tour en lo que constituye una firme apuesta por proseguir sus carreras deportivas en Estados Unidos, mientras que Teresa Díez Moliner y Marina Escobar progresarán en el LETAS con algunas incursiones en el LET.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG