La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino de manera consecutiva en las ferias de GolfMesse (Zurich) y FITUR (Madrid), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana (TCV) y Patronato Costa Blanca (PCB), tras haber estado hace dos semanas en la feria Matka de Helsinki, en lo que supone un gran arranque del potente Plan de Acciones anual programado para este 2024.
GOLMESSE está asociada a la feria de turismo “FESPO«, con más de 30 años de historia y que dedica desde hace 12 ediciones un pabellón completo de 4.000 m2 al producto golf. El evento se ha convertido en el más importante para el mercado suizo de golf. En anteriores ediciones, esta feria atrajo a 60.000 visitantes de los que 11.000 visitaron el pabellón de golf, esperándose este año alcanzar cifras similares.
La ACGCBCV cuenta con dos mostradores en el stand de Turespaña donde están ubicadas las empresas de la Comunidad Valenciana desplazadas a este evento. Con esta acción, la ACGCBCV busca contactar con los Tours Operadores suizos, con el objetivo de promocionar la región como destino internacional de golf en el codiciado mercado suizo, que genera en España más de 1,5 millones de turistas anuales, de los que el 62,5% eligieron para sus vacaciones los siguientes destinos: Baleares (25,4% del total), Cataluña (18,7%) y la C. Valenciana (18,4%).
Suiza cuenta con más de 100 campos de golf y un número de licencias que se ha multiplicado en los últimos diez años para rozar los 100.000 golfistas con un alto poder adquisitivo y muchos meses al año sin poder jugar por la adversa climatología.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal