Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jon Rahm

SUBMENÚ Menu

La americana Chen, descalificada en la final de la Escuela de la LPGA “por culpa” de su madre

7 noviembre, 2018 | Redaccion
0

Se ha descubierto que la norteamericana jugó una bola como si tal cosa después de mandarla fuera de límites y de que su progenitora le diera una patada para que volviera a entrar en juego

A la americana le han pillado haciendo trampas en familia.

Dice el refrán que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y de nuevo tenemos que rendirnos ante el saber popular a tenor de lo que ocurrió el pasado viernes durante la disputa de la Escuela de la LPGA. La protagonista de esta historia es Doris Chen, una jugadora que llegó a ser campeona individual de la NCAA en el año 2014 y del US Girls’ Junior en 2010. Sin embargo, de poco le sirvió el currículum durante su ronda en el campo número 7 del Pinehurst Resort de Carolina del Norte. 

Y es que la norteamericana fue descalificada después de que los oficiales de la LPGA determinaran que durante un momento de su vuelta “un agente externo” movió la pelota sin que la jugadora hiciera el mínimo intento por corregir su posición. “La señora Chen y su caddie se dieron cuenta de que la pelota había sido movida. Sin embargo, Doris eligió jugarla. Esto conllevó a la golfista a disputar una bola que no estaba en juego, por lo que al no corregir el error antes de iniciar el hoyo siguiente se dio como resultado la descalificación bajo la regla 15-3 b”, rezaba el comunicado. 

A partir de entonces, los comentarios de la jugadora se hicieron visibles en distintos medios de comunicación. En ellos, Chen achacaba a una “confusión” el hecho de haber jugado la bola. “Mi caddie y yo no vimos absolutamente nada. Una persona nos dijo desde la grada que alguien había dado una patada a la bola y yo simplemente la jugué”, le comentó la deportista a GolfDigest. El detalle que se le olvidó indicar a Chen fue que quien había dado la patada a la bola era su madre y que ésta había provocado que la bola que se encontraba fuera de límites volviera a estar dentro del recorrido. 

Una teoría que ha confirmado hace unas horas a Golf Channel Alex Valer, el caddie de la jugadora. “La persona que localizó la bola dijo desde un primer momento que la había golpeado su madre. Le insistí en que consultara a un árbitro porque si no lo hacía corría el riesgo de que la descalificaran, pero ella no me escuchó y me comentó que no dijera nada. Ahora estoy tratando de hacer lo correcto para ser justos con todas aquellas jugadoras que han luchado tanto durante un año”, sentenció. Unas palabras que dejan a Chen en un muy mal lugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Golpe de mano de Cañizares, Pigem y Oriol en la gran final de la Escuela del Tour Europeo en Lumine
0

Golpe de mano de Cañizares, Pigem y Oriol en la gran final de la Escuela del Tour Europeo en Lumine

18 noviembre, 2019 | Redacción
Pedro Oriol fue profeta en Tarragona, «No sería la primera vez que saco la tarjeta con un 77″. Por el momento asegura los...
Todd se impone en los 4 hoyos finales de Mayakoba y suma su segundo triunfo consecutivo en el PGA
0

Todd se impone en los 4 hoyos finales de Mayakoba y suma su segundo triunfo consecutivo en el PGA

18 noviembre, 2019 | Redaccion
El americano, con una enorme dosis de oficio, se impone este lunes en la reanudación gracias a un bogey de Taylor y tiene ante...
5 españoles estarán en la gran final del ET pero solo el vasco tiene opciones de llevarse la Race to Dubai
0

5 españoles estarán en la gran final del ET pero solo el vasco tiene opciones de llevarse la Race to Dubai

18 noviembre, 2019 | Redacción
Jon Rahm, Jorge Campillo, Rafa Cabrera, Sergio García y Adri Arnaus son los miembros de la Armada que estarán en el Jumeirah...
Mario Galiano retiene los derechos de juego en el PGA Tour Latinoamérica por tan sólo ¡¡61 dólares!!
0

Mario Galiano retiene los derechos de juego en el PGA Tour Latinoamérica por tan sólo ¡¡61 dólares!!

18 noviembre, 2019 | Redacción
El andaluz cerró la Orden de Mérito del Circuito satélite estadounidense en el puesto 60 y mantiene la tarjeta junto al...