La ausencia de un lesionado Tiger Woods ha pasado factura a los índices de audiencia televisiva del Torneo de Maestros cuya ronda final registró la tasa más baja de telespectadores de la última década en Estados Unidos.
Según publica Sports Business Daily, la última vuelta en la presente edición en el Augusta National alcanzó un seguimiento de 7.8 puntos. El torneo acabo con la victoria del estadounidense Bubba Watson que aventajó en tres golpes al sueco Jonas Blixt y al joven norteamericano Jordan Spieth. Ni siquiera la presencia de este último, de 20 años de edad, ayudo a dar emoción en la disputa de los últimos 9 hoyos.
Nada que ver con la emocionante final de 2013 entre el australiano Adam Scott y el argentino Ángel Cabrera que alcanzó una audiencia televisiva de 10.3 puntos. La misma que registraba la última victoria de Tiger Woods en 2005.
Este fue el peor rating de una ronda final del Masters desde que el estadounidense Phil Mickelson se coronó como campeón en 2004.Entonces la audiencia fue de 7,2 puntos.
Paradójicamente el registro más alto de los últimos 10 años, 12 puntos, también fue por la victoria de Mickelson en 2012. Pero es que en esta edición Mickelson, considerado la segunda mayor estrella del juego, no logró superar el corte por lo que tampoco estuvo el fin de semana.
Pingback: Sin Tiger las audiencias se hunden. THE PLAYERS perdió más del cincuenta por ciento OpenGolf.es
Pingback: McIlroy logra que la audiencia televisiva no eche de menos a Tiger. Récord de los 5 últimos años OpenGolf.es