Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La capital española crea un nuevo logo turístico. El abrazo será el símbolo Internacional de Madrid

18 junio, 2018 | Redacción
0

El nuevo icono de Madrid con el que aspira a ser reconocida a nivel mundial es el abrazo para representarla como “ciudad de la bienvenida”

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.

Difusión del nuevo icono gráfico

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

El proyecto incluye desde la producción de materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers, hasta la actualización de los puntos y el centro de información turística. También la adaptación y rediseño de los canales de comunicación, la producción de audiovisuales y piezas gráficas, así como las campañas de publicidad en los principales mercados emisores, incluido el nacional, el desarrollo de campañas digitales en redes sociales y medios online, así como el patrocinio de eventos y acciones de interés turístico.

Plan Estratégico de Turismo

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016. La creación de esta nueva iconografía responde, además, a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos. Con este escenario, y ante la necesidad de actualizar la identidad corporativa de Turismo del Ayuntamiento, se ha apostado por la creación de este nuevo icono gráfico que refuerza uno de los principales valores de la ciudad.

Fuente: Madrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rafael Campos completa una semana para la historia para estrenar su vitrina en el PGA Tour
0

Rafael Campos completa una semana para la historia para estrenar su vitrina en el PGA Tour

18 noviembre, 2024 | Redaccion
El jugador de San Juan de Puerto Rico toma el relevo de Camilo Villegas apenas seis días después de haber nacido su primera...
Este es el vídeo de Hatton partiendo su palo por la mitad, por el que recibió tantísimas críticas
0

Este es el vídeo de Hatton partiendo su palo por la mitad, por el que recibió tantísimas críticas

17 noviembre, 2024 | Redacción
«¿Por qué? ¿Por qué haces eso? Todos hemos tenido nuestros momentos, pero él está teniendo demasiados», comentaba Ewen...
Rory McIlroy se embolsa $5 Mill. por su triunfo en Dubai. Así se repartieron los $16 Mill. en juego
0

Rory McIlroy se embolsa $5 Mill. por su triunfo en Dubai. Así se repartieron los $16 Mill. en juego

17 noviembre, 2024 | Redacción
El norirlandés acumuló dos cheques por vencer en el Jumeirah; uno por ganar el torneo y un segundo por terminar nº1 de la Race...
Rory McIlroy suma su tercer DP World Tour Champ. para ponerle el broche de oro a la sexta R2D
0

Rory McIlroy suma su tercer DP World Tour Champ. para ponerle el broche de oro a la sexta R2D

17 noviembre, 2024 | Redaccion
El norirlandés fue el mejor jugador de la zona alta este domingo y acaba aventajando en dos impactos a Hojgaard. Otaegui (T13),...
Gran éxito del Torneo de Golf Solidario por Valencia disputado en El Saler auspiciado por la FGCV
0

Gran éxito del Torneo de Golf Solidario por Valencia disputado en El Saler auspiciado por la FGCV

17 noviembre, 2024 | Redacción
La recaudación íntegra del campeonato ha sido destinada a los afectados por la terrible DANA que afectó a Valencia hace dos...
Fallece Juan Carlos Piñero, profesional de golf hermano de Manuel -leyenda española- y Alfonso
0

Fallece Juan Carlos Piñero, profesional de golf hermano de Manuel -leyenda española- y Alfonso

17 noviembre, 2024 | Redacción
Habitual del European Tour, la última vez que se le vio competir fue en el Campeonato de España Senior 2016 celebrado en...
Hatton y su conducta, en el punto de mira: «Es una influencia terrible para la próxima generación»
1

Hatton y su conducta, en el punto de mira: «Es una influencia terrible para la próxima generación»

17 noviembre, 2024 | Redacción
El jugador británico ha sido multado y reprendido en Dubai tras romper un palo y proferir insultos varias veces durante el DPWT...
Carlota mantiene vivas las opciones de clasificación para el torneo final del curso desde el Top 11
0

Carlota mantiene vivas las opciones de clasificación para el torneo final del curso desde el Top 11

17 noviembre, 2024 | Redaccion
La española vuelve a bajar de los 70 golpes en la jornada del movimiento y llega al domingo con la intención de participar en...