MENÚ
MENÚ

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

La capital española crea un nuevo logo turístico. El abrazo será el símbolo Internacional de Madrid

18 junio, 2018 | Redacción
0

El nuevo icono de Madrid con el que aspira a ser reconocida a nivel mundial es el abrazo para representarla como “ciudad de la bienvenida”

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.

Difusión del nuevo icono gráfico

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

El proyecto incluye desde la producción de materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers, hasta la actualización de los puntos y el centro de información turística. También la adaptación y rediseño de los canales de comunicación, la producción de audiovisuales y piezas gráficas, así como las campañas de publicidad en los principales mercados emisores, incluido el nacional, el desarrollo de campañas digitales en redes sociales y medios online, así como el patrocinio de eventos y acciones de interés turístico.

Plan Estratégico de Turismo

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016. La creación de esta nueva iconografía responde, además, a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos. Con este escenario, y ante la necesidad de actualizar la identidad corporativa de Turismo del Ayuntamiento, se ha apostado por la creación de este nuevo icono gráfico que refuerza uno de los principales valores de la ciudad.

Fuente: Madrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas
Noticias

Chacarra irá a por el título en la India gracias a golpazos como el dado en este par 3 de 201 metros
0

Chacarra irá a por el título en la India gracias a golpazos como el dado en este par 3 de 201 metros

29 marzo, 2025 | Redacción
El madrileño tuvo que luchar, además de con el campo, con el viento reinante en ese momento en el DLF Golf & Country Club...
Eugenio Chacarra se queda como líder en solitario en Nueva Delhi a falta de los últimos 18 hoyos
0

Eugenio Chacarra se queda como líder en solitario en Nueva Delhi a falta de los últimos 18 hoyos

29 marzo, 2025 | Redaccion
El madrileño, pese a entregar una cartulina sobre par, se aprovecha de los resbalones en la parte alta y luchará por ganar su...
Ángel Hidalgo supera el corte con este golpazo en el 18 y lo celebra a lo Ángel Hidalgo
0

Ángel Hidalgo supera el corte con este golpazo en el 18 y lo celebra a lo Ángel Hidalgo

29 marzo, 2025 | Redacción
El jugador andaluz, vigente campeón en el Open de España volvió a sacar su desparpajo y estilo desenfadado en la segunda ronda...
La Armada se repone a tiempo para situar tres bazas en el fin de semana del Ford Championship
0

La Armada se repone a tiempo para situar tres bazas en el fin de semana del Ford Championship

29 marzo, 2025 | Redaccion
Azahara Muñoz (T25), mejor española en la tabla tras un gran 66, se coloca a solo dos golpes de una zona noble en la que...
Scheffler se alza el viernes para hacerse con el liderato del Houston Open tras una ronda sin fallos
0

Scheffler se alza el viernes para hacerse con el liderato del Houston Open tras una ronda sin fallos

29 marzo, 2025 | Redaccion
El colombiano Nico Echavarría integra el podio de la prueba en un día marcado por la suspensión de dos horas por culpa del mal...
Ni Jiménez ni Olazábal logran superar al Mission Hills CC de Rancho Mirage en su primera jornada
0

Ni Jiménez ni Olazábal logran superar al Mission Hills CC de Rancho Mirage en su primera jornada

29 marzo, 2025 | Redacción
Una vez disputados los primeros 18 hoyos, parece difícil que el malagueño pueda sumar su tercera victoria, al menos en este...
Reparación de piques: Las 5 cosas que todo golfista debe saber y que muchos de ellos omiten
0

Reparación de piques: Las 5 cosas que todo golfista debe saber y que muchos de ellos omiten

28 marzo, 2025 | Redacción
Después de ejecutar un gran golpe al green, reparar su marca de bola y un par más de marcas cercanas es una excelente manera de...
Eugenio Chacarra vuelve a reflejar el negativo en la cartulina y colidera el Hero Indian Open
0

Eugenio Chacarra vuelve a reflejar el negativo en la cartulina y colidera el Hero Indian Open

28 marzo, 2025 | Redaccion
El madrileño firma un 70 gracias a unos brillantes nueve hoyos iniciales y saldrá el sábado desde uno de los encuentros...