Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La capital española crea un nuevo logo turístico. El abrazo será el símbolo Internacional de Madrid

18 junio, 2018 | Redacción
0

El nuevo icono de Madrid con el que aspira a ser reconocida a nivel mundial es el abrazo para representarla como “ciudad de la bienvenida”

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.

Difusión del nuevo icono gráfico

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

El proyecto incluye desde la producción de materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers, hasta la actualización de los puntos y el centro de información turística. También la adaptación y rediseño de los canales de comunicación, la producción de audiovisuales y piezas gráficas, así como las campañas de publicidad en los principales mercados emisores, incluido el nacional, el desarrollo de campañas digitales en redes sociales y medios online, así como el patrocinio de eventos y acciones de interés turístico.

Plan Estratégico de Turismo

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016. La creación de esta nueva iconografía responde, además, a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos. Con este escenario, y ante la necesidad de actualizar la identidad corporativa de Turismo del Ayuntamiento, se ha apostado por la creación de este nuevo icono gráfico que refuerza uno de los principales valores de la ciudad.

Fuente: Madrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Cara y Cruz en el Senior Open: Miguel Ángel Martín es T5 pero se queda solo en Carnoustie
0

Cara y Cruz en el Senior Open: Miguel Ángel Martín es T5 pero se queda solo en Carnoustie

26 julio, 2024 | Redacción
El andaluz anotó tres birdies y dos bogeys lo que le deja con un acumulado de -2, quinto en solitario a cuatro del coreano KJ...
Jon Rahm empieza mandando en el LIV Golf UK y comanda el campeonato tras una ronda perfecta
0

Jon Rahm empieza mandando en el LIV Golf UK y comanda el campeonato tras una ronda perfecta

26 julio, 2024 | Redaccion
El vizcaíno entrega una tarjeta con ocho birdies sin errores con la que aventaja en dos impactos a Ogletree y a Ancer, sus...
David Puig: «Jon Rahm y yo somos muy luchadores. Creo que podemos hacer un muy buen papel»
0

David Puig: «Jon Rahm y yo somos muy luchadores. Creo que podemos hacer un muy buen papel»

26 julio, 2024 | Redacción
La clasificación se produjo al protagonizar una espectacular trayectoria en los últimos meses, resuelta in extremis tras...
La Armada comienza en positivo el CPKC Women’s Open, aunque con Azahara Muñoz en el T39
0

La Armada comienza en positivo el CPKC Women’s Open, aunque con Azahara Muñoz en el T39

26 julio, 2024 | Redaccion
La malagueña inicia su participación en el evento canadiense con dos birdies y tres bogeys y se queda tres golpes por detrás...
Jacob Bridgeman aprovecha las primeras horas del 3M Open para asomarse a lo más alto de la tabla
0

Jacob Bridgeman aprovecha las primeras horas del 3M Open para asomarse a lo más alto de la tabla

26 julio, 2024 | Redaccion
El norteamericano, que ocupaba antes del torneo el puesto 135 de la orden del mérito, busca un golpe de efecto a falta de solo...
Gran comienzo de Martín y Carriles en Carnoustie. Comparten la 7ª plaza con -1 en el Senior Open
0

Gran comienzo de Martín y Carriles en Carnoustie. Comparten la 7ª plaza con -1 en el Senior Open

25 julio, 2024 | Redacción
El resto de españoles, Jiménez, Olazábal y Balmaseda, tendrán que remar este viernes si quieren estar el fin de semana en...
Jon Rahm, tras perderse Tokyo 2020 por COVID: «Voy a los Juegos Olímpicos con motivación extra»
0

Jon Rahm, tras perderse Tokyo 2020 por COVID: «Voy a los Juegos Olímpicos con motivación extra»

25 julio, 2024 | Redacción
«Será la 4ª semana seguida de competición para mí y es posible que no pueda hacer todo lo que me gustaría en París,...
La Armada española, a por el segundo título en el LIV UK de Londres tras el triunfo de Sergio García
0

La Armada española, a por el segundo título en el LIV UK de Londres tras el triunfo de Sergio García

25 julio, 2024 | Redacción
Los 4 españoles adscritos a la liga árabe viajan hasta las Islas Británicas en la semana previa de los Juegos Olímpicos en...