Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

La capital española crea un nuevo logo turístico. El abrazo será el símbolo Internacional de Madrid

18 junio, 2018 | Redacción
0

El nuevo icono de Madrid con el que aspira a ser reconocida a nivel mundial es el abrazo para representarla como “ciudad de la bienvenida”

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.

Difusión del nuevo icono gráfico

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

El proyecto incluye desde la producción de materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers, hasta la actualización de los puntos y el centro de información turística. También la adaptación y rediseño de los canales de comunicación, la producción de audiovisuales y piezas gráficas, así como las campañas de publicidad en los principales mercados emisores, incluido el nacional, el desarrollo de campañas digitales en redes sociales y medios online, así como el patrocinio de eventos y acciones de interés turístico.

Plan Estratégico de Turismo

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016. La creación de esta nueva iconografía responde, además, a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos. Con este escenario, y ante la necesidad de actualizar la identidad corporativa de Turismo del Ayuntamiento, se ha apostado por la creación de este nuevo icono gráfico que refuerza uno de los principales valores de la ciudad.

Fuente: Madrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Scottie Scheffler no da tregua. El nº 1, a la conquista del Charles Schwab Challenge junto a 6 latinos
0

Scottie Scheffler no da tregua. El nº 1, a la conquista del Charles Schwab Challenge junto a 6 latinos

20 mayo, 2025 | Redacción
En total son 19 jugadores incluidos en el Top 50 mundial los que acuden a Fort Worth. Entre ellos en nº 1 del mundo y campeón...
Bryson DeChambeau avisa tras el subcampeonato en el PGA: “Tengo algunos ases para el US Open”
0

Bryson DeChambeau avisa tras el subcampeonato en el PGA: “Tengo algunos ases para el US Open”

20 mayo, 2025 | Redaccion
El americano concluye con un -6 en Quail Hollow después de un aciago paso por la Milla Verde durante los dos últimos días de...
Eugenio Chacarra y Sergio García se quedan a las puertas del US Open en el clasificatorio de Dallas
0

Eugenio Chacarra y Sergio García se quedan a las puertas del US Open en el clasificatorio de Dallas

20 mayo, 2025 | Redaccion
Mientras que el madrileño cayó en un numeroso desempate a siete, un bogey final del castellonense le impidió buscar la plaza...
Guadalhorce repetirá como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España del LET en 2025
0

Guadalhorce repetirá como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España del LET en 2025

19 mayo, 2025 | Redacción
El torneo reunirá a las 72 mejores del Ladies European Tour y a las tres mejores amateurs españolas, con una bolsa de 700.000...
Rory (T47) decidió no atender a los medios durante ninguno de los cuatro días en Quail Hollow
0

Rory (T47) decidió no atender a los medios durante ninguno de los cuatro días en Quail Hollow

19 mayo, 2025 | Redaccion
El norirlandés fue obligado por la USGA a comienzos de semana a cambiar la cabeza de su driver por no cumplir con un parámetro...
Jon Rahm certificó su adiós al PGA Championship enviando su bola al agua en el hoyo 17
0

Jon Rahm certificó su adiós al PGA Championship enviando su bola al agua en el hoyo 17

19 mayo, 2025 | Redacción
Un final amargo para el campeón del Masters 2023, que hasta entonces había protagonizado una sólida remontada. La Milla Verde...
Ángel Cabrera conquista el Tradition, su primer Grande senior y su segundo torneo del año
0

Ángel Cabrera conquista el Tradition, su primer Grande senior y su segundo torneo del año

19 mayo, 2025 | Redacción
El argentino de 55 años se impuso este lunes en la reanudación del torneo tras la suspensión este domingo debido a las fuertes...
Sepa cómo se asignaron los 19 millones de dólares del PGA Champ con 3 españoles en el reparto
0

Sepa cómo se asignaron los 19 millones de dólares del PGA Champ con 3 españoles en el reparto

19 mayo, 2025 | Redacción
El ganador, Scottie Scheffler, percibió $90.000 más que Xander Schauffele en 2024 debido al aumento de la bolsa de premios en...