Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

La capital española crea un nuevo logo turístico. El abrazo será el símbolo Internacional de Madrid

18 junio, 2018 | Redacción
0

El nuevo icono de Madrid con el que aspira a ser reconocida a nivel mundial es el abrazo para representarla como “ciudad de la bienvenida”

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.

Difusión del nuevo icono gráfico

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

El proyecto incluye desde la producción de materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers, hasta la actualización de los puntos y el centro de información turística. También la adaptación y rediseño de los canales de comunicación, la producción de audiovisuales y piezas gráficas, así como las campañas de publicidad en los principales mercados emisores, incluido el nacional, el desarrollo de campañas digitales en redes sociales y medios online, así como el patrocinio de eventos y acciones de interés turístico.

Plan Estratégico de Turismo

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016. La creación de esta nueva iconografía responde, además, a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos. Con este escenario, y ante la necesidad de actualizar la identidad corporativa de Turismo del Ayuntamiento, se ha apostado por la creación de este nuevo icono gráfico que refuerza uno de los principales valores de la ciudad.

Fuente: Madrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Anthony Kim regresa a los campos 12 años después como uno de los comodines de la LIV Golf League
0

Anthony Kim regresa a los campos 12 años después como uno de los comodines de la LIV Golf League

26 febrero, 2024 | Redacción
El jugador estadounidense de 38 años de edad vuelve al golf profesional esta misma semana en la LIV Golf League de Jeddah en...
Cuando pierdes toda opción de triunfo en el último hoyo por enviar tu bola de salida junto a la valla
0

Cuando pierdes toda opción de triunfo en el último hoyo por enviar tu bola de salida junto a la valla

26 febrero, 2024 | Redacción
El europeo perdió todas sus posibilidades al tener que droparse y penalizar tras fallar desde el tee de salida y quedar...
Jake Knapp le aguanta el pulso a Valimaki en lo más alto para ganar el Mexico Open. Campillo, T19
0

Jake Knapp le aguanta el pulso a Valimaki en lo más alto para ganar el Mexico Open. Campillo, T19

26 febrero, 2024 | Redaccion
El cacereño vuelve a ganarle la partida a Vidanta Vallarta, pero el uno bajo par es un resultado escaso para poder luchar por el...
Éxito de participación en la primera prueba del puntuable de Pitch&Putt Comunitat Valenciana
0

Éxito de participación en la primera prueba del puntuable de Pitch&Putt Comunitat Valenciana

26 febrero, 2024 | Redacción
Jornada ventosa que no impidió un ambiente inmejorable durante todo el día de competición en un campo impecable y con una...
Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. Del nº 1 al mejor español (Act. 26.02.24)
13

Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. Del nº 1 al mejor español (Act. 26.02.24)

26 febrero, 2024 | Redacción
En el cuadro adjunto podemos ver quién es el nº 1 del ranking, su país y la cantidad de puntos acumulados, así como quién es...
Así se repartieron los $2’5 millones del Kenya Open con los Elvira y Otaegui entre los cinco mejores
0

Así se repartieron los $2’5 millones del Kenya Open con los Elvira y Otaegui entre los cinco mejores

25 febrero, 2024 | Redacción
De esos dos millones y medio, más de una quinta parte se vinieron para España gracias a los ocho miembros de la Armada que...
Darius van Driel le gana la partida a Manuel Elvira en la lucha por estrenarse en el DP World Tour
0

Darius van Driel le gana la partida a Manuel Elvira en la lucha por estrenarse en el DP World Tour

25 febrero, 2024 | Redaccion
El cántabro entrega un 70 que lo lleva a la cuarta plaza, tres golpes por detrás del neerlandés, en un día en el que su...
Azahara Muñoz finaliza el torneo al Par en la vuelta al círculo de ganadores de Tavatanakit
0

Azahara Muñoz finaliza el torneo al Par en la vuelta al círculo de ganadores de Tavatanakit

25 febrero, 2024 | Redaccion
La tailandesa se impone en casa tras otra gran ronda final y después de un final vibrante en el que pugnó por el título con la...