Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La ciudad de Almería se vistió de gala para acoger los Premios Capital Española de la Gastronomía ’19

3 diciembre, 2019 | Redacción
0

Paralelamente a la Gala de CEG, la sede de Almería 2019 acogió el Congreso de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET)

Almería 2019 Premios Gastronomía

Los galardonados, junto a las autoridades, posan en el escenario con sus trofeos

Más de 1.200 actividades se han desarrollado a lo largo de los doce meses de Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía una capitalidad que ponía el broche de oro con la celebración en el Teatro Cervantes de la gala de la octava edición de los Premios Capital Española de la Gastronomía, unos galardones que rinden tributo a las personas, empresas y entidades que han colaborado activamente en la celebración

En total ha sido 21 premiados, de doce categorías diferentes, a los que se ha sumado un último galardón el Premio al Liderazgo, concedido por CEG al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, reconociendo su labor para implicar a toda la sociedad y proyectar a la ciudad como atractivo destino turístico gastronómico.

El alcalde quiso compartir el galardón con todos los almerienses y en su intervención aseguraba que “gracias al 2019, hemos trasladado una imagen positiva, innovadora y atractiva no sólo de esta ciudad o de nuestra provincia: hemos presentado a toda España un modo de vida que todo el mundo quiere vivir. Algo que los técnicos llaman ahora “slow food” y que en Almería resumimos en un concepto muy sencillo: vivir bien”.

Además, el alcalde almeriense destacaba que “Almería 2019 es una iniciativa de desarrollo territorial basada en una alianza de las instituciones, con la Junta de Andalucía y con la Diputación de Almería, con dos sectores claves en Almería: un tejido productor agrícola que es referencia en todo el mundo y una infraestructura hostelera y de servicios de primer nivel. Y también nada de esto habría sido posible sin nuestros productores y sin nuestros restauradores”.

Entre los galardonados se encuentran también la Diputación de Almería, a través de la marca gourmet Sabores Almería, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, que recibieron el Premio al Compromiso con Almería 2019.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, agradecía el reconocimiento a «todas las personas, hombres y mujeres, profesionales de la gastronomía, que os habéis volcado con este logro que nos ha traído muchas alegrías y que nos ha ayudado a difundir la excelencia de la gastronomía almeriense, de Sabores Almería y del destino Costa de Almería».

Por su parte, la delegada de Agricultura Aránzazu Martín destacaba que “desde el primer minuto quisimos apoyar este proyecto porque era bueno para Almería y Andalucía. Vamos a seguir apostando por la gastronomía almeriense, y por unos productos que nos hacen ser la despensa de Europa”.

Paralelamente a la Gala de CEG, la sede de Almería 19 acogió el Congreso de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), un evento que ha reunido durante tres jornadas a un total de 55 profesionales especializados el turismo y gastronomía, que han visitado  algunos de los valores de la ciudad y provincia, y disfrutado del sabor de la hostelería almeriense. 

Un total de 21 premiados de 12 disciplinas diferentes.

El Premio por la Promoción del Sabor Genuino fue para Coexphal (Asociación Organizaciones. Productores Frutas y Hortalizas y para la Asociación Productores Pesqueros de Almería.

El premio a la Tradición Gastronómico fue para los establecimientos: El Quinto Toro, Taberna Bar Casa Puga, Casa Joaquín y Bodega Casa Sevilla.

Ashal (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería) y ACRIA(Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería consiguieron el Premio CEG por su implicación con Almería 2019.

La distinción a la Vocación Gastronómica fue para Eurotoques Almería (Comunidad Europea de Cocineros). El reconocimiento a su Labor de la Tradición fue para las empresas Cooperativa Casi y Grupo Caparrós.

La Escuela de Hostelería Almeraya se distinguió en la modalidad de formación y el Cooltural Fest obtuvo el premio por la Fusión entre música y gastronomía.

Además, Sakata y Unica Group recibieron el Premio al Evento más popular por sus sendos Récord Guinness. Cosentino y Cajamar ganaron el reconocimiento por su aportación al valor de la marca. Por su parte, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca obtuvo el reconocimiento a su labor solidaria y de integración.

El Foro de Ideas Almería 2019 ganó el Premio a la Integración Turismo y Gastronomía. Y la última modalidad fue el Premio por su Compromiso con Almería 2019 que fue para Sabores Almería de la Diputación de Almería y para la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

La gira europea también opta por mantener el estatus de sus miembros y elimina  la Escuela 2020
0

La gira europea también opta por mantener el estatus de sus miembros y elimina la Escuela 2020

29 mayo, 2020 | Redaccion
El Comité de Torneos tomó la decisión para no perjudicar a los jugadores que no van a poder competir por culpa de las...
El John Deere Classic se cae del calendario del PGA Tour a poco más de un mes de su disputa en Illinois
0

El John Deere Classic se cae del calendario del PGA Tour a poco más de un mes de su disputa en Illinois

29 mayo, 2020 | Redaccion
El evento (9-12 julio) ha sido cancelado por la imposibilidad del estado de organizar un torneo de tal magnitud. La gira ya busca...
El bobo de la Semana: Este chico se llevó un bolazo en la espinilla pero podía haber sido mucho peor
0

El bobo de la Semana: Este chico se llevó un bolazo en la espinilla pero podía haber sido mucho peor

29 mayo, 2020 | Redacción
Y es que en el intento de gracieta, la bola impactaba fuertemente en la espinilla derecha del joven produciéndole un tremendo...
El European Tour reanudará la gira en julio con un “UK Swing” con seis torneos en las islas británicas
0

El European Tour reanudará la gira en julio con un “UK Swing” con seis torneos en las islas británicas

29 mayo, 2020 | Redaccion
Cada uno de ellos -con la excepción del ya programado British Masters- contará con un millón de euros en premios y campos de...