Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Costa del Golf abrirá este lunes 18 de mayo el 90% de sus campos en la Fase I de la desescalada

17 mayo, 2020 | Redacción
2

Entre las nuevas medidas a seguir destaca la obligación de llegar al club 10 minutos antes, eliminando el previo habitual en el club entre jugadores

RCG Guadalmina

RCG Guadalmina es uno de los campos ubicados en la Costa del Golf

Los campos de la Costa del Golf abrirán en la Fase I el noventa por ciento de sus instalaciones según han confirmado a Turismo Costa del Sol los responsables de los más de setenta campos existentes en el destino, quienes han estado trabajando duramente en las últimas semanas para volver a la actividad en el momento en el que la provincia entrara en dicha Fase I, cumpliendo las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda practicar este deporte en la Costa del Sol, con todas las garantías.

Así, comienza el 18 de mayo la reapertura de los campos de golf de la Costa del Sol, y lo hacen según el protocolo que cada uno de los campos ha tenido que definir según sus propias características, y de acuerdo siempre con las limitaciones de carácter general que han dictado las autoridades sanitarias.

El presidente de Turismo Costa del Sol Francisco Salado se ha mostrado muy satisfecho y esperanzado de que un sector clave como “es el golf pueda volver a abrir, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas para que los jugadores puedan practicarlo con todas las garantías”.

Francisco Salado ha destacado que a pesar del obligado cierre de los clubes de golf, durante estos dos meses de confinamiento los Campos de la Costa del Sol – Costa del Golf , “los profesionales han estado cuidando de forma escrupulosa el césped y manteniendo las instalaciones en perfecto estado, con menos personal y con un horario reducido, a fin de preparar sus campos para la reapertura, que están en perfecto estado de revista”.

Salado ha indicado que “la reactivación de los campos de golf será clave para la recuperación económica de la Costa del Sol, ya que se trata de un deporte seguro, donde es fácil mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, y además se desarrolla de manera totalmente individual”.

A este hecho se suman, según el presiente de Turismo Costa del Sol “las medidas establecidas por el protocolo de la Real Federación Española de Golf para evitar contagios con más separación entre jugadores, que deberán usar guantes y mascarillas, sumado a la restricción de ir sólo una persona por «buggy» para hacer el recorrido por los hoyos o que se haga andando, que harán a los jugadores poder practicar su deporte favorito sintiéndose aún más seguros ”.

Porque además, entre las nuevas medidas a seguir, destaca a su vez la obligación de llegar al club diez minutos antes, eliminando el previo habitual en el club entre jugadores, que accederían directamente al primer hoyo. También se recomienda jugar con su propio equipo y, en el caso de alquilar los palos, se desinfectarán antes de volver a arrendarse. Además, todo tendrá que ser prepago.

Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol se ha  consagrado en los últimos años primer destino europeo para los golfistas, y ha pasado a denominarse Costa del Golf “por multitud de razones como sus magnificas infraestructuras, el  clima malagueño que permite jugar al golf durante todo el año, su variada oferta y los prestigiosos torneos que ha albergado y acogerá en el futuro”, ha añadido el presidente de la entidad.

La importancia de este segmento es clara, según ha añadido Salado pues “los campos de la Costa del Golf suponen casi el 70% de los existentes en Andalucía, y su actividad genera un beneficio económico de 1.410 millones de euros anuales para el destino porque además se trata de uno de los productos que más potencialidad tienen para luchar contra la estacionalidad”.

La Costa del Sol ha sido reconocida como uno de los principales destinos europeos de golf por IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf) y es el destino exclusivo en Europa continental de PGA Alemania.

2 Comments

  1. Pingback: Ya son 16 los campos alicantinos que abrirán sus puertas esta semana con el pase a la Fase I | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

  2. Pingback: ¡Estamos todos! Los campos españoles al completo podrán reabrir sus puertas a partir del 25 de mayo | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota no pincha en el Cactus. La navarra da otra exhibición y sigue afinando su juego de cara a julio
0

Carlota no pincha en el Cactus. La navarra da otra exhibición y sigue afinando su juego de cara a julio

26 mayo, 2020 | Redaccion
La pamplonica vence por segunda vez esta temporada en el mini circuito de Arizona aventajando en seis golpes a la segunda...
Las redes sociales la tomaron con Tom Brady por no saber actuar al visitar un área de penalización roja
0

Las redes sociales la tomaron con Tom Brady por no saber actuar al visitar un área de penalización roja

26 mayo, 2020 | Redaccion
El jugador de fútbol americano acudió a los compañeros de retransmisión para que le explicaran el proceder tras una salida...
Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo,  ¿por qué no puede tocar mis palos?»
0

Jiménez salta ante las normas : «Si mi caddie y yo damos negativo, ¿por qué no puede tocar mis palos?»

26 mayo, 2020 | Redacción
En esa misma entrevista, el de Churriana explicaba como afrontarán los jugadores las normas en el retorno de la competición en...
Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.
0

Sergio García y Rafa Cabrera «juegan» esta semana en Valderrama desde casa el BMW Indoor Invitat.

25 mayo, 2020 | Redacción
Evento virtual en el que jugadores del Tour Europeo compiten desde sus casas a fin de conseguir un cheque solidario y dar...