MENÚ
MENÚ

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

La Diputación de Alicante renueva la marca Costa Blanca. Más universal, moderna y versátil

11 enero, 2017 | Redacción
0

011117-presentacion-nueva-marca-costa-blancaMás universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer, en la tarde de este miércoles, en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevado a cabo.

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.

El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas
Noticias

Hovland halla la victoria, pero no el juego: “Así voy a tener muy complicado competir en Augusta”
0

Hovland halla la victoria, pero no el juego: “Así voy a tener muy complicado competir en Augusta”

24 marzo, 2025 | Redaccion
El noruego vence en el Valspar a Justin Thomas en un emocionante final, aunque continúa escenificando muchos problemas con el...
Tiger Woods confirma su relación con Vanessa Trump, celebridad y ex nuera de Donald Trump
0

Tiger Woods confirma su relación con Vanessa Trump, celebridad y ex nuera de Donald Trump

24 marzo, 2025 | Redaccion
El americano, como ya hizo en el inicio de su compromiso con Lindsey Vonn, ha preferido dar la exclusiva para evitar el acoso de...
Así se repartieron los dos millones y medio de dólares que ofrecía el Porsche Singapore Classic
0

Así se repartieron los dos millones y medio de dólares que ofrecía el Porsche Singapore Classic

24 marzo, 2025 | Redacción
Fueron ocho españoles los que lograron superar el corte asegurándose un cheque en el Laguna National Golf Resort Club de...
Esto fue lo que se embolsó Miguel Ángel Jiménez por su triunfo en el Hoag Classic de Newport
0

Esto fue lo que se embolsó Miguel Ángel Jiménez por su triunfo en el Hoag Classic de Newport

24 marzo, 2025 | Redacción
El campeón español lidera la Orden del Mérito 2025 en el Champions Tour después de ganar en Marruecos y California y terminar...
Miguel Ángel Jiménez reclama su 2º título del año en el Hoag Classic tras un emocionantísimo final
0

Miguel Ángel Jiménez reclama su 2º título del año en el Hoag Classic tras un emocionantísimo final

24 marzo, 2025 | Redacción
El campeón español, que se quedaba en blanco los dos últimos años, ya suma dos títulos esta temporada tras ganar en...
Viktor Hovland espanta los fantasmas en el Valspar Champ. y suma el séptimo título en el PGA Tour
0

Viktor Hovland espanta los fantasmas en el Valspar Champ. y suma el séptimo título en el PGA Tour

24 marzo, 2025 | Redaccion
El noruego se impone por un golpe a un Justin Thomas que perdió cualquier posibilidad por culpa de dos bogeys en las tres...
Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. Del nº 1 al mejor español (Act. 24.03.25)
13

Vea los RANKINGS de TODOS los CIRCUITOS en un solo click. Del nº 1 al mejor español (Act. 24.03.25)

24 marzo, 2025 | Redacción
En el cuadro adjunto podemos ver quién es el nº 1 del ranking, su país y la cantidad de puntos acumulados, así como quién es...
Conozca lo que ganó Sergio García por su 4º puesto en Macao donde Carlos Ortiz salió triunfador
0

Conozca lo que ganó Sergio García por su 4º puesto en Macao donde Carlos Ortiz salió triunfador

23 marzo, 2025 | Redacción
Carlos Ortiz fue quién se llevó el cheque más importante de la semana en el Macau Golf & Country Club además de uno de...