Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Diputación de Alicante renueva la marca Costa Blanca. Más universal, moderna y versátil

11 enero, 2017 | Redacción
0

011117-presentacion-nueva-marca-costa-blancaMás universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer, en la tarde de este miércoles, en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevado a cabo.

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.

El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Ocho españoles a la búsqueda de los derechos de juego del DPWT en la Gran Final de la Escuela
0

Ocho españoles a la búsqueda de los derechos de juego del DPWT en la Gran Final de la Escuela

7 noviembre, 2024 | Redacción
El torneo se disputa a 6 jornadas, 108 hoyos, con 156 jugadores en el campo. Después de cuatro días  se hará un corte con el...
Scott declina participar en eventos australianos para darle prioridad a la familia y a su descanso
0

Scott declina participar en eventos australianos para darle prioridad a la familia y a su descanso

7 noviembre, 2024 | Redaccion
El jugador oceánico, de 44 años, disputará los PlayOff del DP World Tour y se tomará un tiempo de reposo junto a los suyos en...
Azahara Muñoz arranca bajo par en Hawái y tiene a un solo impacto el Top 10 de la prueba
0

Azahara Muñoz arranca bajo par en Hawái y tiene a un solo impacto el Top 10 de la prueba

7 noviembre, 2024 | Redaccion
La malagueña necesita una actuación primorosa en la paradisíaca isla para no verse obligada a acudir a la escuela para...
Rory, acerca de la elección de Trump: “Esto allana mucho el camino para encontrar la paz en el golf”
0

Rory, acerca de la elección de Trump: “Esto allana mucho el camino para encontrar la paz en el golf”

6 noviembre, 2024 | Redaccion
El norirlandés, uno de los integrantes en las negociaciones entre el PGA Tour y el PIF, aseguró que la llegada del magnate...
Donald Trump, sobre el conflicto entre el LIV y el PGA: «Me llevaría 15 minutos cerrar el acuerdo»
1

Donald Trump, sobre el conflicto entre el LIV y el PGA: «Me llevaría 15 minutos cerrar el acuerdo»

6 noviembre, 2024 | Redacción
«Creo que deberíamos tener un solo tour donde deberían estar los mejores jugadores», respondía Trump ante la pregunta del...
Rory McIlroy podría igualar a Seve Ballesteros de conquistar su sexta orden del mérito en el DP
0

Rory McIlroy podría igualar a Seve Ballesteros de conquistar su sexta orden del mérito en el DP

5 noviembre, 2024 | Redaccion
El norirlandés aventaja en más de mil quinientos puntos al sudafricano Lawrence y, en caso de que la distancia llegue a dos...
La LPGA pone en juego el LOTTE Championship desde Hawaii con Azahara Muñoz y Ana Peláez
0

La LPGA pone en juego el LOTTE Championship desde Hawaii con Azahara Muñoz y Ana Peláez

5 noviembre, 2024 | Redacción
El Circuito Femenino americano encara su recta final viajando hasta el Hoakalei Country Club donde se reparten 3.000.000 de...
García-Heredia se paró a pescar durante su ronda de prácticas en el Yas Links de Abu Dhabi… y pescó
0

García-Heredia se paró a pescar durante su ronda de prácticas en el Yas Links de Abu Dhabi… y pescó

5 noviembre, 2024 | Redacción
El asturiano mostró su buen quehacer con una caña en la mano antes de que de comienzo la competición en el Abu Dhabi HSBC...