Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Diputación de Alicante renueva la marca Costa Blanca. Más universal, moderna y versátil

11 enero, 2017 | Redacción
0

011117-presentacion-nueva-marca-costa-blancaMás universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer, en la tarde de este miércoles, en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevado a cabo.

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.

El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Ana Peláez también quieren ser estrellas en Hollywood
0

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Ana Peláez también quieren ser estrellas en Hollywood

24 abril, 2024 | Redacción
Las tres españolas acuden hasta el Wilshire Country Club de Los Angeles en California a la caza del LA Championship, torneo que...
Rory McIlroy podría estar cerca de volver a la junta de políticas del PGA Tour, según el Guardian
0

Rory McIlroy podría estar cerca de volver a la junta de políticas del PGA Tour, según el Guardian

24 abril, 2024 | Redaccion
El norirlandés sustituiría en la misma a Webb Simpson, quien habría presentado su dimisión con la condición de que regresara...
La primavera lleva a Córdoba el perfume y el color en mayo con el afamado Festival de los Patios
0

La primavera lleva a Córdoba el perfume y el color en mayo con el afamado Festival de los Patios

24 abril, 2024 | Redaccion
Durante once días Córdoba respira vida con su tradicional Fiesta de los Patios, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad...
Jon Rahm viaja a Australia a por su primer título del LIV. Sergio, Puig y Chacarra también en el campo
0

Jon Rahm viaja a Australia a por su primer título del LIV. Sergio, Puig y Chacarra también en el campo

24 abril, 2024 | Redacción
Esta sede pretende emular al bullicioso Phoenix Open del PGA Tour y su hoyo 12, apodado Watering Hole, al escandaloso 16 del TPC...
Korda deja aparcado el récord: se ausentará del JM Eagle de esta semana al sentirse “agotada”
0

Korda deja aparcado el récord: se ausentará del JM Eagle de esta semana al sentirse “agotada”

23 abril, 2024 | Redaccion
La norteamericana hará un parón en su registro triunfal de cinco victorias consecutivas y volverá a la acción en la Cognizant...
Jorge Campillo, a la caza junto a Vincent Norrman del Zurich Classic, evento por parejas en el PGA
0

Jorge Campillo, a la caza junto a Vincent Norrman del Zurich Classic, evento por parejas en el PGA

23 abril, 2024 | Redacción
También estarán en el TPC Louisiana otros cinco latinos Nico Echavarría, Rafael Campos, Jhonattan Vegas, Alejandro Tosti y...
La línea de putters PING se amplía con seis nuevos modelos premium. Un modelo para cada golfista
0

La línea de putters PING se amplía con seis nuevos modelos premium. Un modelo para cada golfista

23 abril, 2024 | Redacción
Los nuevos Anser 2, Anser D, B60, Tyne H, Fetch y Ketsch G están disponibles para pre-pedido a partir de hoy en las tiendas...
Miles Russell hizo magia en el Korn Ferry Tour: firmó un magnífico Top 20 con apenas quince años
0

Miles Russell hizo magia en el Korn Ferry Tour: firmó un magnífico Top 20 con apenas quince años

23 abril, 2024 | Redaccion
El joven jugador finalizó el LECOM Suncoast Classic con un 66 que le permite ganarse la invitación para el evento de la gira de...