Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Golf Costa Blanca

SUBMENÚ Menu

La Diputación de Alicante renueva la marca Costa Blanca. Más universal, moderna y versátil

11 enero, 2017 | Redacción
0

011117-presentacion-nueva-marca-costa-blancaMás universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer, en la tarde de este miércoles, en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevado a cabo.

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.

El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Jorge Campillo, 70 golpes, uno bajo par: «He jugado ordenado. Un poco peor tras la suspensión»
0

Jorge Campillo, 70 golpes, uno bajo par: «He jugado ordenado. Un poco peor tras la suspensión»

29 julio, 2021 | Redacción
El extremeño, al igual que Arnaus, explicaba su ronda tras su largo viaje. Salía el martes vía Estambul y llegaba al hotel a...
OpenGolf vuelve a poner el cartel de completo en su X Torneo. La lista de espera se abrió el martes
0

OpenGolf vuelve a poner el cartel de completo en su X Torneo. La lista de espera se abrió el martes

29 julio, 2021 | Redacción
Una degustación de licores, pic-nic, cocktail, entrega de premios y un espectacular sorteo de regalos hará la delicia de todos...
La Armada inicia los Juegos Olímpicos en negativo con Adri Arnaus al borde de las 10 primeras plazas
0

La Armada inicia los Juegos Olímpicos en negativo con Adri Arnaus al borde de las 10 primeras plazas

29 julio, 2021 | Redaccion
En una jornada que tuvo que suspenderse dos horas por el riesgo de tormenta, el austríaco Straka domina tras un contundente -8...
Adri Arnaus tras debutar en Tokio: «Ha sido un sueño hecho realidad». El catalán firmó un 68 (-3)
0

Adri Arnaus tras debutar en Tokio: «Ha sido un sueño hecho realidad». El catalán firmó un 68 (-3)

29 julio, 2021 | Redacción
El jugador barcelonés en el momento de trasladarse al tee:  «Me he sentido, casi, Usain Bolt. He estado a punto de hacer sus...
Lahiri pone por delante los Juegos Olímpicos a su intento de renovar la tarjeta del PGA Tour
0

Lahiri pone por delante los Juegos Olímpicos a su intento de renovar la tarjeta del PGA Tour

28 julio, 2021 | Redaccion
El indio, que ocupa en estos momentos el puesto número 115 de la FedEx Cup, ansía una medalla para mejorar las condiciones del...
ET, LET y LPGA se dan la mano en el ISPS Handa World Invitational, evento que reúne a 288 golfistas
0

ET, LET y LPGA se dan la mano en el ISPS Handa World Invitational, evento que reúne a 288 golfistas

28 julio, 2021 | Redacción
Será la primera vez que un evento de este formato sea tri-compartido por el European Tour, LPGA Tour y Ladies European Tour en...
Vea a vista de pájaro el Kasumigaseki CC, sede de Tokio 2020 donde estarán Arnaus y Campillo
0

Vea a vista de pájaro el Kasumigaseki CC, sede de Tokio 2020 donde estarán Arnaus y Campillo

28 julio, 2021 | Redacción
Será el campo Este del complejo japonés el que acoja el deporte del golf por cuarta vez en unos JJ.OO. Tras San Luis 1900,...
¿Mulligan? Campbell «obtuvo» uno en el Senior Open tras golpear la bola en un swing de prácticas
0

¿Mulligan? Campbell «obtuvo» uno en el Senior Open tras golpear la bola en un swing de prácticas

27 julio, 2021 | Redacción
Al campeón del US Open 2005 se le fue la mano en el swing de prácticas. Ocurría durante la primera jornada del último Major...