Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Turismo Costa Blanca

SUBMENÚ Menu

La Diputación de Alicante renueva la marca Costa Blanca. Más universal, moderna y versátil

11 enero, 2017 | Redacción
0

011117-presentacion-nueva-marca-costa-blancaMás universal, más moderna, más versátil… En definitiva, más genuina e innovadora. Así se presenta la nueva imagen de la marca Costa Blanca, un concepto renovado con el que se persigue incrementar las excelentes cifras de ocupación registradas en 2016, posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertir la provincia en un referente claramente identificable para los mercados emergentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer, en la tarde de este miércoles, en el ADDA todos los detalles de esta nueva identidad corporativa que, respetando el símbolo y el naming de la marca actual, presenta un cambio en la tipografía e incorpora una gama cromática de verdes como guiño al interior de la provincia.

Además, se ha incluido la leyenda Spain’ junto a la denominación ‘Alicante’ con el objetivo de facilitar la localización, al tiempo que se han matizado los colores utilizados hasta el momento. La protección del logotipo desde la perspectiva de un organismo público y oficial para dotarlo de mayor fortaleza y valor es otro de los cambios que se han llevado a cabo.

“Es el momento de superar nuestros propios límites y de alcanzar la excelencia para continuar posicionando nuestra marca a nivel internacional”, ha destacado Sánchez, quien ha manifestado que “con esta propuesta, el Patronato de Turismo da un paso más para relanzar nuestro destino a través de una imagen más fuerte que refleja todos y cada uno de nuestros atributos y transmite los valores que nos han situado como referente turístico en el mundo”.

El máximo dirigente institucional, quien ha recordado que hablar de turismo es hacerlo de empleo, riqueza, crecimiento, bienestar y desarrollo, ha concretado que “nuestro objetivo ahora es adoptar nuevas formas para llegar más lejos. Se trata de impulsar la marca hacia un futuro en el que se consolide nuestro liderazgo internacional como destino de primer nivel”.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017– será el primer escenario en el que se difunda esta nueva imagen, símbolo de excelencia, calidad y experiencia, con la que se busca reforzar esta marca, ya consolidada en gran parte del mercado internacional.

Por su parte, Dolón ha manifestado que “la nueva marca representa un giro fundamental hacia una estrategia centrada en la calidad. Esta modificación no sólo supone un cambio de imagen, es también una nueva forma de comunicar toda nuestra riqueza y un nuevo viraje estratégico hacia lo que nos demanda el sector turístico, una industria que ejerce de motor de nuestra provincia”.

Numerosas autoridades y representantes del sector, alcaldes, concejales, diputado provinciales, autonómicos y nacionales han querido respaldar esta presentación, en la que también han participado el director general de Turespaña, Manuel Butler, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director del Patronato Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha pormenorizado todos los detalles de este nuevo proyecto y ha desvelado el nuevo Plan de Actuación que el organismo autónomo llevará a cabo a lo largo de este año.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la celebración del 35 aniversario de esta denominación que, con el lema Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro’, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos líder en pernoctaciones nacionales.

La temporada 2016 se ha convertido en una de las más espectaculares de la última década en la provincia, tal y como reflejan las excelentes cifras de ocupación hotelera, con un incremento del 11,7% de las estancias de los turistas extranjeros, o los más de doce millones de pasajeros que ha registrado el aeropuerto Alicante-Elche.

El presidente también ha hecho referencia a la importancia que los empresarios del sector imprimen a esta industria, ya que “sois vosotros los que hacéis del turismo el corazón económico de la provincia, fidelizando a las personas que nos visitan con la calidad y la profesionalidad que os define”.

Finalmente, Sánchez ha insistido en que “juntos somos el verdadero poder alicantino y juntos tenemos la responsabilidad de continuar desarrollando y modernizando este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Izki Golf renueva su flota de buggies con la última tecnología y respetuosos con el medio ambiente
0

Izki Golf renueva su flota de buggies con la última tecnología y respetuosos con el medio ambiente

28 octubre, 2020 | Redacción
Con la adquisición, el campo diseño del gran Seve ubicado en la Montaña Alavesa, proporcionará al jugador más...
Wallace firmó el birdie tras repetir el golpe después de que su bola se fuera al agua al tocar un cable
0

Wallace firmó el birdie tras repetir el golpe después de que su bola se fuera al agua al tocar un cable

28 octubre, 2020 | Redacción
Este no fue el único con esa incidencia, Lee Westwood también tuvo que hacerlo por «primera vez en 27 años de profesional»...
Fred Ridley, presidente del Augusta National, anuncia la cancelación del concurso de pares 3
0

Fred Ridley, presidente del Augusta National, anuncia la cancelación del concurso de pares 3

28 octubre, 2020 | Redaccion
El ejecutivo del complejo tomó la decisión en base a las ausencias de espectadores y patrocinadores que se producirán durante...
Carolina López-Chacarra, lidera el Circuito Nacional en Golf Santander a base de birdies: 67 golpes (-6)
0

Carolina López-Chacarra, lidera el Circuito Nacional en Golf Santander a base de birdies: 67 golpes (-6)

27 octubre, 2020 | Redacción
Por detrás, acechan grandes nombres del panorama internacional, como el de la jugadora finlandesa Tiia Koivisto, segunda en...
Rafa Cabrera Bello será el encargado de defender el pabellón español en el Bermuda Championship
0

Rafa Cabrera Bello será el encargado de defender el pabellón español en el Bermuda Championship

27 octubre, 2020 | Redacción
El jugador grancanario ocupa el puesto 114 en la FedEx Cup después de cuatro torneos disputados en los que pasó el corte en dos...
DeChambeau continúa con su idea de alcanzar más distancia con el driver. Ya vuela ¡¡400 yardas!!
0

DeChambeau continúa con su idea de alcanzar más distancia con el driver. Ya vuela ¡¡400 yardas!!

27 octubre, 2020 | Redacción
El campeón del US Open mantiene su preparación de cara al Masters con dos objetivos claros, coger 111 kilos y hacer más metros...
McIlroy partió por la mitad su wedge tras fallar el golpe. El norirlandés pagó su frustración con el palo
0

McIlroy partió por la mitad su wedge tras fallar el golpe. El norirlandés pagó su frustración con el palo

27 octubre, 2020 | Redacción
Rory ya venía caliente de sus segundos nueve en los que había anotado tres bogeys y un doblebogey acompañados del error desde...
Justin Thomas echa de menos al público: “Es difícil concentrarse habiendo en el campo tanto silencio”
0

Justin Thomas echa de menos al público: “Es difícil concentrarse habiendo en el campo tanto silencio”

27 octubre, 2020 | Redaccion
El americano, que logró el subcampeonato el pasado domingo a pesar de salir líder, no quiso buscar excusas a la ronda que lo...