La trágica noticia corría como la pólvora la tarde del jueves por el circuito profesional. El cuerpo sin vida de Hurley Jr., de 61 años, era encontrado en el condado de Loundoun (Virginia), en lo que todo parece indicar se trata de un suicidio, según informó el portavoz de la Oficina del Sheriff. Billy Hurley III, hijo del fallecido, quiso agradecer en un comunicado de prensa todas las muestras de apoyo que había recibido en las últimas semanas, al mismo tiempo que informaba de que un impacto de bala había sido la causa principal de la muerte.
“Quiero agradecerle al PGA Tour, a los medios de comunicación especializados en golf y a todas las personas que han puesto en contacto conmigo en el último mes por sus continuas muestras de apoyo, oraciones y estímulos. Han sido un gran apoyo moral”, informaba el golfista en un emotivo escrito. “Todos los que conforman el PGA Tour siempre han estado muy pendientes de mi familia y de mí, les estamos muy agradecidos por ello. Tan pronto como sea posible estaré de vuelta en los campos de golf y les daré más detalles”.
Hace sólo dos semanas Hurley III compareció en la rueda de prensa previa al Quicken Loans National para informar de la desaparición de su padre, añadiendo que “cogió un poco de dinero, un poco de ropa y se marchó con su camión sin hacer ruido”.
Hurley Jr. fue encontrado en una biblioteca pública del estado de Texas sólo unos días después, mientras éste veía en un ordenador la actuación de su hijo en el evento disputado sobre la hierba del Robert Trent Jones. Cuando fue hallado por una persona que pasaba por ahí, el progenitor comentó que se encontraba de viaje y fue trasladado de vuelta a casa por la policía.
“En estos momentos nuestros pensamientos y oraciones están con Billy y sus seres queridos”, afirmó el comisionado del PGA Tour Tim Finchem. “Lloramos su muerte como lo haríamos con la pérdida de cualquier miembro de nuestra extensa familia del PGA Tour”.
Pingback: Hurley III escribe a su padre 18 meses después de la tragedia: “Sé que un día volveré a verte, papá” OpenGolf.es