Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Federación de Golf de Madrid cambia la visión de este deporte para captar jugadores

25 junio, 2018 | Redacción
1

La compañía Istenland usa la investigación del comportamiento humano y el diseño estratégico para crear nuevos productos y modelos de negocio

La Federación de Golf de Madrid ha presentado un proyecto para atraer y captar jugadores mediante una nueva visión. “Elige ser mejor” es la marca que simboliza la apuesta de la Federación y que incide en los valores positivos que el golf transmite a las personas que lo practican.

El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, considera que “es un proyecto estratégico que contribuirá al crecimiento de nuestro deporte. Prueba de ello es que ha sido refrendado unánimemente por todos. Lo hemos presentado a los clubes, que serán actores fundamentales para el éxito de la iniciativa, y nos consta que contamos con su apoyo”.

La marca “Elige ser mejor” es solo una de las piezas del proyecto, pero sintetiza muy bien los resultados de la investigación antropológica realizada para vivir la práctica del golf desde una nueva perspectiva. El plan de la Federación contratado a la compañía de estrategia y transformación Istenland se despliega en cuatro fases:

  1. Investigación. Incluye el análisis de los objetivos del proyecto, la investigación cualitativa de carácter antropológico para desvelar las motivaciones que tiene una persona para jugar al golf y los beneficios que produce en su comportamiento y las conclusiones de la misma.
  2. Branding. Se crea una nueva marca que exprese los valores del golf. Ésta se declina a través de un manifiesto que subraya los valores de este deporte.
  3. Innovación. Se determina cómo debe ser la experiencia en la relación con el golf, que ha de ser consistente con la promesa que se realiza a través de la marca. En esta fase se definirá un mapa de experiencia del cliente desde que una persona considera jugar al golf hasta que lo practica y se fideliza.
  4. Captación. Este proceso se realizará fundamentalmente a través de canales digitales y tiene cinco escalones: recibo información del golf, considero jugar, lo pruebo, me federo y me convierto en jugador estable que incluso recomienda su práctica.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase. La experiencia del cliente requerirá el compromiso de los clubes madrileños para que la nueva visión del golf se materialice no solo en sus instalaciones, sino también en los modelos de relación con los jugadores de todos los actores que integran la industria de esta modalidad deportiva.

La cuarta fase (captación) comenzará a finales de este año y se desplegará a lo largo de 2019. El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es captar nuevos jugadores y aumentar la fidelidad a este deporte, especialmente de aquellos segmentos de la población que son más proclives a jugar al golf. En este sentido, Istenland está realizando un gran esfuerzo de microsegmentación con el fin de afinar en los públicos objetivo del plan.

Fuente: FGM

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

¡Últimas plazas para la XIII edición del Torneo OpenGolf! El evento más esperado del verano (27-J)
0

¡Últimas plazas para la XIII edición del Torneo OpenGolf! El evento más esperado del verano (27-J)

19 julio, 2024 | Redacción
Material personalizado PING para los ganadores, un espectacular sorteo con estancias de hotel y GF, GreenFees, cenas, material de...
La Armada hace los deberes en las horas iniciales del Dana Open y Ana Peláez se sube al Top 7
0

La Armada hace los deberes en las horas iniciales del Dana Open y Ana Peláez se sube al Top 7

19 julio, 2024 | Redaccion
La jugadora malagueña protagoniza una enorme remontada en la segunda parte del recorrido que la sitúa a solo dos golpes del...
Manuel Elvira llega a tiempo a la fiesta de aciertos del Barracuda y se asoma a la parte alta
0

Manuel Elvira llega a tiempo a la fiesta de aciertos del Barracuda y se asoma a la parte alta

19 julio, 2024 | Redaccion
El español concluye la primera ronda del torneo con cinco birdies y un bogey para situarse con 9 puntos en el T30 y empieza a...
Tiger Woods vive un día para olvidar en Royal Troon y, salvo milagro, se despedirá de The Open
0

Tiger Woods vive un día para olvidar en Royal Troon y, salvo milagro, se despedirá de The Open

18 julio, 2024 | Redaccion
El deportista de las barras y las estrellas entrega una cartulina con 79 golpes y tendrá difícil hacer el corte y jugar durante...
La lluvia y el viento aparecen como grandes protagonistas de un inicio de Open con Brown líder
0

La lluvia y el viento aparecen como grandes protagonistas de un inicio de Open con Brown líder

18 julio, 2024 | Redaccion
El inglés entrega una cartulina con seis birdies sin errores para brillar en un día en el que Rahm y Masaveu asumen los mandos...
Jon Rahm, tras entregar +2 en la 1ª ronda: «Me las he apañado, pero me hubiese gustado acabar al par»
1

Jon Rahm, tras entregar +2 en la 1ª ronda: «Me las he apañado, pero me hubiese gustado acabar al par»

18 julio, 2024 | Redacción
Al término de su vuelta se presentaba a la prensa donde explicaba lo sucedido en los primeros 18 hoyos. Estas fueron sus...
Jon Rahm domó al temible ‘Postage Stamp’ sacando el birdie tras un gran golpe en ese difícil Par 3
0

Jon Rahm domó al temible ‘Postage Stamp’ sacando el birdie tras un gran golpe en ese difícil Par 3

18 julio, 2024 | Redacción
El de Barrika anotaba el primer birdie de la semana en éste último Grande, el único en los primeros nueve hoyos en esta...
Carlota Ciganda y Ana Peláez a la captura del Dana Open, torneo de los más antiguos en la LPGA
0

Carlota Ciganda y Ana Peláez a la captura del Dana Open, torneo de los más antiguos en la LPGA

18 julio, 2024 | Redacción
La historia de este torneo se remonta hasta 1984, año en el que tuvo lugar su primera edición idea del caddie del PGA...