Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Federación de Golf de Madrid cambia la visión de este deporte para captar jugadores

25 junio, 2018 | Redacción
1

La compañía Istenland usa la investigación del comportamiento humano y el diseño estratégico para crear nuevos productos y modelos de negocio

La Federación de Golf de Madrid ha presentado un proyecto para atraer y captar jugadores mediante una nueva visión. “Elige ser mejor” es la marca que simboliza la apuesta de la Federación y que incide en los valores positivos que el golf transmite a las personas que lo practican.

El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, considera que “es un proyecto estratégico que contribuirá al crecimiento de nuestro deporte. Prueba de ello es que ha sido refrendado unánimemente por todos. Lo hemos presentado a los clubes, que serán actores fundamentales para el éxito de la iniciativa, y nos consta que contamos con su apoyo”.

La marca “Elige ser mejor” es solo una de las piezas del proyecto, pero sintetiza muy bien los resultados de la investigación antropológica realizada para vivir la práctica del golf desde una nueva perspectiva. El plan de la Federación contratado a la compañía de estrategia y transformación Istenland se despliega en cuatro fases:

  1. Investigación. Incluye el análisis de los objetivos del proyecto, la investigación cualitativa de carácter antropológico para desvelar las motivaciones que tiene una persona para jugar al golf y los beneficios que produce en su comportamiento y las conclusiones de la misma.
  2. Branding. Se crea una nueva marca que exprese los valores del golf. Ésta se declina a través de un manifiesto que subraya los valores de este deporte.
  3. Innovación. Se determina cómo debe ser la experiencia en la relación con el golf, que ha de ser consistente con la promesa que se realiza a través de la marca. En esta fase se definirá un mapa de experiencia del cliente desde que una persona considera jugar al golf hasta que lo practica y se fideliza.
  4. Captación. Este proceso se realizará fundamentalmente a través de canales digitales y tiene cinco escalones: recibo información del golf, considero jugar, lo pruebo, me federo y me convierto en jugador estable que incluso recomienda su práctica.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase. La experiencia del cliente requerirá el compromiso de los clubes madrileños para que la nueva visión del golf se materialice no solo en sus instalaciones, sino también en los modelos de relación con los jugadores de todos los actores que integran la industria de esta modalidad deportiva.

La cuarta fase (captación) comenzará a finales de este año y se desplegará a lo largo de 2019. El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es captar nuevos jugadores y aumentar la fidelidad a este deporte, especialmente de aquellos segmentos de la población que son más proclives a jugar al golf. En este sentido, Istenland está realizando un gran esfuerzo de microsegmentación con el fin de afinar en los públicos objetivo del plan.

Fuente: FGM

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown
0

Scheffler y Rory endosan un severo correctivo a Koepka y a DeChambeau para ganar The Showdown

18 diciembre, 2024 | Redaccion
Los jugadores del PGA Tour se impusieron en las cuatro pruebas que se pusieron en juego para dejar en el marcador un sonrojante...
Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón
0

Un tripateo desde un metro que cuesta un título y 143.500 euros. Quedó 2º a un golpe del campeón

17 diciembre, 2024 | Redacción
El sueco perdió la oportunidad de obtener su segunda victoria en el DP World Tour tras cometer un gravísimo error en la ronda...
Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…
0

Siete españoles cierran el año en la lejana isla de Mauricio. Jugadores, campo, premios, horarios,…

17 diciembre, 2024 | Redacción
El evento que reparte millón y medio de dólares, de los que 250.000 serán para el campeón; cierra la primera etapa del DPWT,...
Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto
0

Ron Price, director de operaciones del PGA Tour, deja su cargo y la gira ya busca sustituto

17 diciembre, 2024 | Redaccion
El nombre del directivo estuvo en boca de todos las últimas semanas al conocerse que era el directivo que más cobraba tras el...
La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG
0

La Gala del Golf Español 2024 despide a Gonzaga Escauriaza tras 16 años como presidente de la RFEG

17 diciembre, 2024 | Redacción
Además, se puso especial énfasis en valorar el triunfo, por primera vez en la historia del golf español, en el US Amateur de...
Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años
0

Juan Guerrero-Burgos, elegido 12º Presidente de la RFEG, cargo que ocupará en los próximos 4 años

17 diciembre, 2024 | Redacción
Sustituye en el cargo a Gonzaga Escauriaza quién ostentaba la presidencia desde el año 2008, nombrado a su vez Presidente de...
Ángel Ayora vivió el drama de irse al agua en el hoyo 18 para perder el Alfred Dunhill Champ.
0

Ángel Ayora vivió el drama de irse al agua en el hoyo 18 para perder el Alfred Dunhill Champ.

17 diciembre, 2024 | Redacción
El joven jugador español de 20 años; se derrumbaba viendo como la bola se iba por detrás del green después de una...
Tenerife Women’s Open en Abama Golf: las mejores golfistas de Europa regresan a la isla en 2025
0

Tenerife Women’s Open en Abama Golf: las mejores golfistas de Europa regresan a la isla en 2025

17 diciembre, 2024 | Redacción
Turismo de Tenerife impulsa esta nueva edición como parte de su compromiso con la promoción turística de la isla a través del...