Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open

SUBMENÚ Menu

La gastronomía, junto al deporte, será el buque insignia turístico de la Costa Blanca para este año

24 enero, 2019 | Redacción
0

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentó en la jornada inaugural de FITUR el plan estratégico del Patronato Costa Blanca 2019, que se centra en potenciar el turismo deportivo y gastronómico

El responsable institucional ha subrayado la importancia que este sector tiene para la economía y el empleo en la provincia y ha avanzado que “2019 será un año récord en cifras, tanto en pernoctaciones como en gasto medio por turista. Actualmente, somos uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo y los turistas ya no solo nos eligen por nuestras playas y nuestro interior, sino también por las experiencias gastronómicas o deportivas que ofrecemos, entre otras”.

Sánchez ha aprovechado el espacio central del stand de la Comunitat Valenciana para dar a conocer al mundo las grandes apuestas turísticas de la provincia, arropado por reconocidos e insignes cocineros de la tierra. Las dos grandes líneas de acción del organismo autónomo para los próximos meses incluirán numerosas celebraciones que capitanearán buena parte de los esfuerzos promocionales de la institución.

Además del deporte, el otro buque insignia turístico de la Costa Blanca para este año es la gastronomía. En una provincia que puede presumir de atesorar 15 Estrellas Michelín, cuatro de ellas mujeres, hecho que no sucede en ningún otro territorio español, la cocina se convierte en un reclamo turístico de primer nivel.

El deporte, y el golf en particular, pieza esencial en el plan estratégico 2019 de la Costa Blanca

La designación de Alicante como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 y como sede permanente, junto a Beirut, de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, son dos de los grandes eventos en este sector que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

El objetivo es posicionar el territorio como epicentro mundial del sector agroalimentario y de la restauración. Según ha recalcado el presidente, “la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable de competitividad de nuestra economía, porque genera empleo, bienestar y turismo de excelencia. Con 15 Estrellas Michelín, pocos rincones del Mediterráneo y de Europa tienen tanto talento culinario concentrado en un territorio tan pequeño”.

Tal y como ha explicado César Sánchez, “hemos recogido una demanda latente de los empresarios del sector de la restauración que han hecho esfuerzos increíbles durante los últimos años y la Diputación de Alicante no podía más que ser un paraguas para dar soporte y promocionar el talento, el arte y la creatividad de nuestros cocineros y cocineras”.

Por una parte, la Academia de Gastronomía del Mediterráneo persigue estrechar y fortalecer los lazos culturales, culinarios y turísticos entre sus países miembros, tanto del Mediterráneo Oriental como del Occidental, además de plantear y propiciar proyectos conjuntos con este sector y sus servicios como hilo conductor.

Por otra parte, la capitalidad gastronómica de la provincia contempla diversas propuestas entre las que destaca el certamen ‘Alicante Gastronómica’, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina del 22 al 25 de febrero, un Congreso Científico sobre Salud y Dieta Mediterránea, salones temáticos de los productos con denominación de origen de Alicante, un encuentro internacional de chefs mediterráneos, Premios Mediterráneos de la Gastronomía, propuestas de Art Culinari Alicante, una Cena Virtual y GastroCinema. En este proyecto se han volcado las Cámaras de Comercio de la provincia, las universidades, el Ayuntamiento de Alicante y otros organismos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Un putt de Van Rooyen en la última bandera decide sobre la bocina un emocionante Scandinavian Inv.
0

Un putt de Van Rooyen en la última bandera decide sobre la bocina un emocionante Scandinavian Inv.

25 agosto, 2019 | Redaccion
El sudafricano aventajó en un impacto a Fitzpatrick tras una gran semana que le sirve para estrenarse en el ET. Virto (T37),...
Carlota firma una de las mejores vueltas del día en Canadá para situarse en el  T8 y soñar con el triunfo
0

Carlota firma una de las mejores vueltas del día en Canadá para situarse en el T8 y soñar con el triunfo

25 agosto, 2019 | Redaccion
La navarra entregó una cartulina con ocho birdies y un solitario bogey para meterse dentro de la zona noble y poner patas arriba...
La caída de un rayo en un árbol de East Lake provoca heridos y obliga a suspender la jornada
0

La caída de un rayo en un árbol de East Lake provoca heridos y obliga a suspender la jornada

25 agosto, 2019 | Redaccion
Hasta ocho personas tuvieron que ser atendidas en el campo y trasladadas en ambulancia a centros médicos para ser sometidas a...
Cantero se guarda una opción de hacer historia en Suecia tras volver a bajar de los 70 y es Top 17
0

Cantero se guarda una opción de hacer historia en Suecia tras volver a bajar de los 70 y es Top 17

24 agosto, 2019 | Redaccion
El asturiano continúa con las opciones intactas de victoria al quedarse a solo seis golpes del líder, el sudafricano Erik van...