Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La importancia de los zapatos en la prevención de lesiones en el golf. HCM lo explica perfectamente

22 mayo, 2020 | Redacción
0

En la elección de zapato la estética sería lo último en fijarse, primero hay que saber cual es la zona donde los vamos a utilizar, si hace calor o frío…

Gracias a la gravedad y a la 3a ley de Newton los zapatos de golf adquieren una importancia  extrema a la hora de practicar nuestro deporte. No solo el golf sino cualquier deporte que requiera su utilización.

Muchos defendemos que el golf es un deporte que se juega desde abajo hacia arriba. Si no fuera por el suelo no podríamos realizar un swing tal y como lo entendemos. Nuestro cuerpo requiere un punto fijo sobre el que moverse y en el momento de inicio cuando estamos preparados para dar nuestro golpe, el suelo y los zapatos (el enlace del suelo con nuestro cuerpo) son ese punto fijo.

Los zapatos deben dotar al pie de estabilidad, esto significa que:

-El zapato no debe resbalar sobre el suelo, para evitar malos golpes y lesiones o caídas.

-Nuestro pie no debe resbalar dentro del zapato, esto puede generar por fricción llagas y defectos en el swing ya que altera la estabilidad del conjunto del cuerpo.

Cuidados de la suela, al terminar la jornada revisar vuestros zapatos, y si la suela ha perdido su rugosidad hay que hacer algo para solventarlo, es decir, cambiar de zapatos o si es de tacos cambiar los que estén dañados.

En la elección de zapato la estética sería lo último en fijarse, primero hay que fijarse en la zona donde los vamos a utilizar, si hace calor o frío, si el campo suele estar húmedo, la cantidad de kilómetros que hay que andar, si hay que andar por camino de tierra o asfalto, etc.. La transpiración del zapato tiene que ser siempre buena para evitar que el pie se nos cueza.

Si solemos deformar los zapatos hacia afuera o hacia adentro, soy partidario de hacer una revisión podológica ya que probablemente necesitemos una ayuda para mantener el píe en buena posición. Mediante una plantilla y/o tratamiento de fisioterapia Eso puede mejorar nuestra postura, evitar dolores y puede que podamos movernos mejor y hacer mejores swings.

Fisioterapia HCM es un centro ubicado en Alicante Golf donde tratan de ayudar a sus clientes tanto a prevenir lesiones como a recuperarse de ellas. Utilizando protocolos terapéuticos y preventivos individualizados que se van modificando a medida que se vayan cumpliendo objetivos. Fisioterapia HCM cuenta con un personal que se  interesará por su caso; fisioterapeutas, entrenador personal, nutricionista, profesores de pilates, yoga y taichi. Hector Conesa es su director y autor del artículo.

Puedes seguir OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Reglas: La bola golpeó a un pato después de jugarla en el green ¿Que debemos de hacer en ese caso?
0

Reglas: La bola golpeó a un pato después de jugarla en el green ¿Que debemos de hacer en ese caso?

29 mayo, 2020 | Redacción
En este caso fue un ave, pero bien podría haber sido una hormiga o cualquier otro insecto como le ocurrió a Paul Casey en el el...
El jugador soñado para Rafa Cabrera Bello sería una mezcla de Rahm, McIlroy, Stenson, Tiger y Simpson
0

El jugador soñado para Rafa Cabrera Bello sería una mezcla de Rahm, McIlroy, Stenson, Tiger y Simpson

29 mayo, 2020 | Redacción
El español tuvo que escoger al mejor golfista con el driver, con los hierros, el putt, el mejor con el juego corto, desde el...
La gira europea también opta por mantener el estatus de sus miembros y elimina  la Escuela 2020
0

La gira europea también opta por mantener el estatus de sus miembros y elimina la Escuela 2020

29 mayo, 2020 | Redaccion
El Comité de Torneos tomó la decisión para no perjudicar a los jugadores que no van a poder competir por culpa de las...
El John Deere Classic se cae del calendario del PGA Tour a poco más de un mes de su disputa en Illinois
0

El John Deere Classic se cae del calendario del PGA Tour a poco más de un mes de su disputa en Illinois

29 mayo, 2020 | Redaccion
El evento (9-12 julio) ha sido cancelado por la imposibilidad del estado de organizar un torneo de tal magnitud. La gira ya busca...