Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La industria del Golf y los medios se dan la mano en la II edición de “Los Brunch del Golf” de la FGM

14 diciembre, 2017 | Redacción
0

El director de Marca y los responsables de deportes de ABC, Antena 3 TV y el Semanal Digital debaten sobre la repercusión del golf en los medios

La Federación de Golf de Madrid ha vuelto a reunir a la industria del golf con motivo de la segunda edición de “Los Brunch del Golf”, que ha tenido lugar en el Real Café Bernabéu, para debatir sobre la repercusión del golf en los medios de comunicación.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; Juan Antonio Paredero, director de Deportes de Antena 3 TV; Fernando Rojo, director de Deportes de ABC; y Antonio Naranjo, director de El Semanal Digital y analista político y colaborador en diferentes medios, han sido los encargados de debatir y aportar su experiencia y sacar conclusiones en este coloquio abierto que ha estado moderado por el periodista Hugo Costa.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha abierto el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a los ponentes su presencia para acercar posturas y sacar conclusiones en torno a nuestro deporte.

Para Juan Ignacio Gallardo, “el diario Marca trata bien al golf, no sólo ahora si no históricamente«. Además, asegura que en 2017 ha habido un repunte de las noticias de golf que ha ayudado a conseguir más audiencia, producto de ello son las tres portadas que el periódico dedicó en el transcurso del año al golf. El director de Marca ha confirmado que «los picos de audiencia que genera el golf en web son muy altos” y ha concluido lanzando una reflexión en voz alta al sector del golf: “¿Qué es lo que hace el golf para aparecer en los medios de comunicación?”.

Reflexionando en una respuesta, para Gallardo hay tres pilares fundamentales sobre los que se debe basar el golf para su popularización: «éxito deportivo, generación de ídolos y planificación de una estrategia”. Es precisamente este último punto en el que todos los ponentes coincidieron como uno de los más importantes. Es un error común comparar al golf con el fútbol y querer competir con él, afirmaba el director del diario más leído de España.

Otra de las conclusiones es que la relación entre el sector del golf y los medios debe ser bidireccional; un trabajo de ambas partes, como ejemplo de federaciones u organismos que trabajan bien en ese sentido habló del fútbol-sala, los paralímpicos o el pádel. Finalmente, Juan Ignacio Gallardo mostraba su total predisposición para colaborar con el mundo del golf e incluso tendiendo la mano para trabajar de forma más activa con iniciativas importantes para el golf como el Open de España.

Por su parte, Fernando Rojo destacaba «el interés real de los lectores por el golf”, poniendo como ejemplo la victoria de Sergio García en el último Masters de Augusta «con audiencias en el periódico más propias de Champions League«. El director de Deportes de ABC destacaba la importancia de tener a ídolos «para la popularización e impulso del golf”, y afirmaba que no hay que obviar datos tan importantes como que el golf “es el tercer deporte en España después del fútbol y la caza y pesca”.

Asimismo, Rojo destacaba muchos componentes que hacen del golf «un deporte atractivo y de espectáculo«. Y ha resaltado la importancia en una redacción de la figura de un especialista en golf que permita “plantear contenidos y mantener al día de toda la información que la actualidad del golf genere«. Fernando Rojo coincidía con el resto de compañeros de mesa en la necesidad de que el golf trace una estrategia para venderse mejor.

Juan Antonio Paredero reivindicaba que desde Antena 3 TV siempre se ha apoyado al golf y «si no ha tenido más presencia en los informativos es debido a la escasez de imágenes que nos sirven”. Para el responsable de Deportes de la cadena de Atresmedia el golf es «el cuarto deporte en sus espacios deportivos por detrás del fútbol, baloncesto y tenis”. También destacaba que «hay una clara relación entre interés de la audiencia y rentabilidad«. Pese a que, al margen del fútbol, este año el golf ha sido uno de los deportes que más audiencia ha generado. Tanto Paredero como el resto de invitados han visto inviable hoy en día la posibilidad de retransmisiones de golf en televisiones en abierto.

Finalmente, Antonio Naranjo coincidía en muchos de sus argumentos con el resto de los ponentes y marcaba una estrategia clara: “no hace falta ser el mejor; la clave está en tener una buena estrategia de marketing. Es cuestión de lluvia fina, de tiempo unido a la humildad y los valores que acompañan el golf«.

Tras las intervenciones de algunos de los invitados a los Brunch del Golf ha tenido lugar un cóctel que cerraba esta segunda edición con conclusiones interesantes para todos.

Fuente: FGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

The Open 3ª jornada (sábado): Conozca los Horarios y Partidos para Rahm, Campillo y Masaveu
0

The Open 3ª jornada (sábado): Conozca los Horarios y Partidos para Rahm, Campillo y Masaveu

20 julio, 2024 | Redacción
El primer español en salir al campo será el amateur Luis Masaveu quién compartirá partido con el mexicano y miembro del LIV,...
El viento continúa haciendo estragos en Royal Troon y propicia rondas cargadas de errores
0

El viento continúa haciendo estragos en Royal Troon y propicia rondas cargadas de errores

20 julio, 2024 | Redaccion
Las continuas rachas que se han dado cita el viernes provocan que solo una decena de jugadores se encuentre en estos momentos en...
Jon Rahm (70 golpes, T13) tras la segunda jornada del Open: «El día en general ha sido un gran día»
0

Jon Rahm (70 golpes, T13) tras la segunda jornada del Open: «El día en general ha sido un gran día»

19 julio, 2024 | Redacción
El vizcaíno, uno de los 18 jugadores que lograron vencer a Royal Troon este viernes, se mostraba feliz finalizados estos...
Jon Rahm tira de épica para ganarle el duelo a Royal Troon y quedarse a rebufo de la zona noble
0

Jon Rahm tira de épica para ganarle el duelo a Royal Troon y quedarse a rebufo de la zona noble

19 julio, 2024 | Redaccion
Junto al vizcaíno, Jorge Campillo y Luis Masaveu serán los españoles presentes en el fin de semana de un Open que lidera Shane...
Jon Rahm celebró por todo lo alto este grandísimo chip desde el rough que fue directo a la cazoleta
0

Jon Rahm celebró por todo lo alto este grandísimo chip desde el rough que fue directo a la cazoleta

19 julio, 2024 | Redacción
El jugador de Barrika mostró su calidad con el juego corto embocando su bola desde el duro rough, desde 45 metros y con un...
¡Últimas plazas para la XIII edición del Torneo OpenGolf! El evento más esperado del verano (27-J)
0

¡Últimas plazas para la XIII edición del Torneo OpenGolf! El evento más esperado del verano (27-J)

19 julio, 2024 | Redacción
Material personalizado PING para los ganadores, un espectacular sorteo con estancias de hotel y GF, GreenFees, cenas, material de...
La Armada hace los deberes en las horas iniciales del Dana Open y Ana Peláez se sube al Top 7
0

La Armada hace los deberes en las horas iniciales del Dana Open y Ana Peláez se sube al Top 7

19 julio, 2024 | Redaccion
La jugadora malagueña protagoniza una enorme remontada en la segunda parte del recorrido que la sitúa a solo dos golpes del...
Manuel Elvira llega a tiempo a la fiesta de aciertos del Barracuda y se asoma a la parte alta
0

Manuel Elvira llega a tiempo a la fiesta de aciertos del Barracuda y se asoma a la parte alta

19 julio, 2024 | Redaccion
El español concluye la primera ronda del torneo con cinco birdies y un bogey para situarse con 9 puntos en el T30 y empieza a...