Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open

SUBMENÚ Menu

La judoca Mª Bernabeu y el atleta Jorge Ureña, Mejores Deportistas de la Provincia de Alicante ’17

15 mayo, 2018 | Redacción
0

El nadador con discapacidad Luis Fco. Paredes, la tenista Vanesa Danko, el Club Agustinos y el técnico Prades Pons han sido el resto de galardonados

La XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte reconocieron en la noche de este lunes a la judoca alicantina María Bernabéu y al atleta natural de Onil Jorge Ureña como los mejores deportistas del territorio por los méritos y logros alcanzados durante 2017.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado la gala y ha felicitado a todos los candidatos por su compromiso, sacrificio y constancia. El responsable provincial se ha referido a ellos como un ejemplo de superación y un modelo a seguir, especialmente para los más jóvenes, no sólo por los valores que transmiten sino también por su talento y gestión del éxito. Además, Sánchez ha anunciado que “vamos a poner en marcha unas ayudas para deportistas de la provincia que tienen que desplazarse desde sus localidades a centros de tecnificación o alto rendimiento. Un respaldo del Gobierno Provincial que les permita a ellos y a sus familias afrontar parte del gasto en desplazamiento que sus entrenamientos conlleva”.

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha sido el escenario escogido para esta cita anual que ha contado con la presencia de cerca de un millar de asistentes. La celebración de este importante evento, organizado en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva y en el que se han repartido un total de 36.400 euros en premios, ha contado también con la asistencia del diputado responsable del Área, Juanjo Castelló, y otras autoridades.

El nadador ilicitano con discapacidad Luis Francisco Paredes, una de las estrellas de la selección española FEDDI en el Mundial de México celebrado el pasado año, y el Club Deportivo Agustinos, con una dilatada trayectoria, han sido otros de los galardonados durante el transcurso de esta ceremonia.

Por su parte, en la categoría de Mejor Deportista Promesa, Premio ‘Antonio Cutillas’ ha recaído en la joven tenista de Finestrat Vanesa Danko, mientras que en la modalidad de Mejor Técnico, el jurado ha reconocido el trabajo de José Ignacio Prades Pons, entrenador de balonmano de Petrer.

Entre los candidatos se encontraban tres golfistas, Tomy Artigas Covacevich, premiado en las dos últimas ediciones, que optaba por tercer año consecutivo al premio de Mejor Deportista Promesa, y los Técnicos Christian Ziff James y José Carlos Martínez Castro.

El conocido presentador de Televisión Española Jesús Álvarez y la medallista olímpica Alejandra Quereda han sido los encargados de conducir el acto de entrega de estos galardones que, por primera vez, han contado con una página web en la que los ciudadanos han podido votar por sus candidatos favoritos. En este sentido, el ganador de esta votación popular con 6.112 votos ha sido Hugo Arillo Vazquez, del Club de Taekwondo de La Nucia, quien ha recibido un reconocimiento especial.

Además, durante el evento también se han concedido dos menciones honoríficas, una a Francisco Praes, por su larga trayectoria vinculada al mundo del balonmano, y otra a los cinco pelotaris de la provincia que forman parte de la Selección Nacional de Pilota y que ganaron el Campeonato del Mundo de 2017.

Premios Provinciales del Deporte 2017:

  • Mejor Deportista Masculino: Jorge Ureña Andreu, de Onil (Atletismo).
  • Mejor Deportista Femenina: María Bernabeu Avomo, de Alicante (Judo).
  • Mejor Deportista Discapacitado: Luis Francisco Paredes Marcos, de Elche (Natación).
  • Mejor Club Deportivo: D. Agustinos, Alicante (Varios).
  • Mejor Deportista Promesa: Vanesa Danko, de Finestrat (Tenis).
  • Mejor Técnico Deportivo: José Ignacio Prades Pons, de Petrer (Balonmano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

«El éxito es un juego», título del 1er. libro de Joseba del Carmen, entrenador de «emociones» de Rahm
0

«El éxito es un juego», título del 1er. libro de Joseba del Carmen, entrenador de «emociones» de Rahm

17 septiembre, 2019 | Redacción
El autor, a quién OpenGolf entrevistaba en el pasado Open de España, propone al lector un texto estructurado como si fuera un...
Pettersen dice adiós al Golf por la puerta grande: “No hay mejor momento para irse que éste”
0

Pettersen dice adiós al Golf por la puerta grande: “No hay mejor momento para irse que éste”

17 septiembre, 2019 | Redaccion
La noruega, autora del putt decisivo que dio la Solheim Cup a Europa, comunicó minutos después de la celebración que colgaba...
Sergio García se llevó el título en el KLM Open con una gran ronda dominical de principio a fin
0

Sergio García se llevó el título en el KLM Open con una gran ronda dominical de principio a fin

16 septiembre, 2019 | Redaccion
El castellonense abrió la veda con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos que le permitieron llevarse su primer título del...
Niemann no da tregua y gana en el Greenbrier para igualar el record que ya consiguieron Seve y Rory
0

Niemann no da tregua y gana en el Greenbrier para igualar el record que ya consiguieron Seve y Rory

16 septiembre, 2019 | Redaccion
El chileno se convierte con esta victoria, junto a Seve y a Rory, en el único no americano que vence en el PGA Tour antes de los...