Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Estrella Damm Andalucía Masters

US Open

SUBMENÚ Menu

La magia de Ballesteros y el duende de Rahm en el ‘Seve & Jon golf for kids’ celebrado en Meaztegi Golf

23 diciembre, 2018 | Redacción
0

Más de 600 niños han tomado parte en la iniciativa ‘Seve & Jon golf for kids’ embrujados por la magia de Seve Ballesteros y el duende de Jon Rahm

Al genio de Pedreña han aprendido a conocerlo a través de vídeos y de las historias, siempre épicas, que escuchan en casa o en sus clases de golf. Con el jugador de Barrika han compartido una jornada inolvidable en el campo de Meaztegi Golf, diseñado por Seve y de titularidad pública foral en Ortuella, población de la zona minera que rodea Bilbao.

Ochenta niños y niñas Sub-16 que se habían clasificado en las cinco previas que tuvieron lugar en verano han disfrutado de la final de ‘Seve & Jon golf for kids’, una excelente iniciativa que Jon Rahm y la Fundación Seve Ballesteros han puesto en marcha con la idea de que continúe creciendo.

La promoción del golf entre los más pequeños es el punto de partida de este proyecto que en su año de estreno ha recorrido los campos de Pedreña, Basozabal, Ulzama, Neguri y Larrabea, antes de culminar en esta final bajo formato de ‘Drive, Chip y Putt’ que en sí encierra la clave del espectáculo y el éxito garantizado entre los más pequeños, que con su participación también han colaborado con la Fundación Aladina.

Además de disfrutar de una jornada memorable junto a Jon Rahm y Javier Ballesteros, los finalistas han estado acompañados durante todo el día por unos “voluntarios” muy especiales que les han guiado en las distintas competiciones: Miguel Ballesteros, Eriz Rahm y los profesionales Ángel Matallana, Iñigo Moral, Álvaro Celles, Jesús Legarrea, Iñigo Urquizu, Mikel Galdós, Chisco Lagarto, Alfredo García Heredia y Ander Padura, que han querido sumarse a esta iniciativa.

Daniela San José, Ignacio Irizar, Lucía Núñez, Xanet Izquierdo, Marina y Patricia Sabin, Santiago Jáuregui y Mikel Enazabel han sido los ganadores de esta primera edición.

Unir los dos nombres es muy especial. Desde que surgió la idea, todos en la familia estamos encantados. Jon ha dicho muchas veces que mi padre es su ídolo y lo cierto es que se asemejan mucho, los dos tienen mucha raza y una pasión especial. Jon es presente y futuro del golf y tiene todo para ganar Grandes y muchos torneos”, declaró Javier Ballesteros al término del evento.

“Son diferentes. Los dos le pegan muy largo y en el juego corto, Jon tiene magia y mi padre también la tenía. Los dos tienen unas manos especiales que para el golf hacen mucha falta”, afirmaba Javier.

Por su parte el León de Barrika afirmaba, “Unir mi nombre al de Seve es un honor y un sueño. Mi ídolo y mi referente deportivo ha sido Seve. Me alegra que me digan que me parezco, es lo que intento hacer, lo que me hace sentir Seve cuando lo veo en vídeo es lo que quiero que los jóvenes sientan cuando me vean a mí. Apoyar el golf con los más pequeños me alegra mucho, me lo tomo como mi misión para el futuro del golf. Ojalá esta iniciativa siga creciendo”.

Cuando hemos entrado en la sala abarrotada de niños y he visto las caras de admiración, de nervios, de alegría, cuando han venido todos a pedir autógrafos… me he dado cuenta de que esto tiene sentido. Si se van pensando que pueden llegar lejos, alguno seguro que lo consigue. Si esta iniciativa se mantiene, aparecerá alguno que tenga el don, la dedicación y las ganas para llegar lejos en este deporte”, continuaba.

Hay un vídeo de 45 minutos que me encanta, los segundos 9 hoyos del Open Británico del 79, el primero que ganó. Con Hale Irwin, iba de lado a lado sin coger un green y hacía birdies, y se distanció de todos. El putt de birdie en el 13 lo celebra como si ya hubiese ganado. Ver cómo andaba, es increíble. Y Hale Irwin sacando el pañuelo blanco, ¡cómo no!”, finalizaba.

Seve & Jon golf for kids” ha contado con el respaldo institucional de la Diputación Foral de Bizkaia y el apoyo incondicional de la empresa Tamoin. También han colaborado TaylorMade, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones Autonómicas de Cantabria, Navarra y el País Vasco, el Real Golf de Pedreña, el Real Nuevo Club de Golf Basozábal, el Club de Golf Larrabea, el Club de Golf Ulzama y la Real Sociedad de Golf de Neguri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rahm firma una actuación memorable en el US Open con un enorme T3 en el triunfo de Woodland
0

Rahm firma una actuación memorable en el US Open con un enorme T3 en el triunfo de Woodland

17 junio, 2019 | Redaccion
El vizcaíno entregó por cuarto día seguido una ronda bajo par en Pebble Beach para así lograr su mejor resultado histórico...
Los fans cantan el «happy birthday» a Mickelson de camino al tee del 1 en el día que cumple 49 años
0

Los fans cantan el «happy birthday» a Mickelson de camino al tee del 1 en el día que cumple 49 años

16 junio, 2019 | Redacción
El zurdo de San Diego agradeció las muestras de cariño demostrada por todos los aficionados a pesar de que este año tampoco...
Una bola errante de Stenson golpea a un aficionado y el sueco se hace un selfie con el fan en el suelo
0

Una bola errante de Stenson golpea a un aficionado y el sueco se hace un selfie con el fan en el suelo

16 junio, 2019 | Redacción
El europeo protagonizó la anécdota del día en el hoyo 16 de Pebble Beach. «Al acercarme a él me preguntó «¿puedo...
Los pares 5 de Pebble Beach se le atragantan a Rory: el par acumulado lo aleja del US Open
0

Los pares 5 de Pebble Beach se le atragantan a Rory: el par acumulado lo aleja del US Open

16 junio, 2019 | Redaccion
Mientras que el europeo se sitúa a estas alturas a cinco de Woodland, un mayor tino en estas situaciones le podría haber dejado...